22 países participarán del Encuentro Internacional de Industria Documental CONECTA

Hasta el 28 de enero se llevará a cabo la quinta versión del Encuentro Internacional de Industria Documental CONECTA que, en vista de la pandemia, se realizará por primera vez en formato online. Uno de los beneficios según Flor Rubina, una de las Directoras ejecutivas de la  Corporación Chilena del Documental CCDoc es “la posibilidad de participación que ofrece una versión online para realizadores de lugares que tienen un acceso más complejo”.  Por  otro  lado, una edición digital les permitirá tener más invitados internacionales, ya que normalmente se tenía la capacidad para invitar entre 15 y 20 personas del extranjero. Para la ocasión, el encuentro contará con 40 expertos internacionales y más de 30 invitados nacionales y esperan poder organizar más de 900 reuniones entre ellos y los proyectos nacionales y latinoamericanos seleccionados.

El quinto año de CONECTA contará con 78 invitados y  77 proyectos, quienes representarán a 22 países de distintos continentes. En este punto, cabe destacar que hay 53 propuestas dirigidas y producidas por mujeres, lo que les permitirá mejorar las oportunidades para potenciar la producción, comercialización y distribución de sus documentales, reforzando la necesidad de seguir avanzando en visibilizar y potenciar la equidad de género en la industria. Lo mismo pasará con los proyectos seleccionados por relevar culturas y pueblos originarios. En CONECTA tendrán asegurados espacios de intercambio, discusión y negociación audiovisual que marcarán presencia dentro del encuentro a nivel local como continental.

Flor Rubina es enfática en destacar que “fueron más de 300 postulaciones recibidas desde distintos rincones de nuestro continente, 100 más que la versión anterior. Esto nos habla de la importancia que ha ido adquiriendo Conecta dentro de la industria documental latinoamericana y nos llena de orgullo y energía para poder seguir adelante organizando este tipo de encuentros en donde tanto proyectos como invitados puedan sentirse cómodos y al mismo tiempo encuentren buenos proyectos para producir, coproducir, financiar, distribuir o simplemente conocer”.

De los proyectos que estarán en CONECTA 2021, 26 de ellos,  han sido seleccionados para la categoría Conectados y 11 los escogidos para participar de Work in Progress. Además, 18 títulos participarán de Conecta con la distribución y 5 integrarán el Taller Conecta con tus raíces. Otros 6 proyectos estarán en el Taller Potencia tu documental en desarrollo (impartido por Gema Juárez Allen) y otros 11 fueron los elegidos para el Taller Campus Latino, un programa educativo que que se enmarca dentro de los talleres que imparte Documentary Campus y se asocia con CONECTA 2021 para realizar sus clases en Chile.

Ahondando un poco en la sección Conectados, esta es una actividad que está dirigida a documentales y series en desarrollo, que buscan compatibilizar los intereses de sus proyectos con las líneas de financiamiento o trabajo de los invitados al encuentro. Los proyectos premiados que participarán son: El baile de los que sobran, de México y Chile; Otra Orquídea, La voz de Dios e Invisible boy de Brasil; y Wenuywen de Chile

Actividades y paneles

Esta versión digital de CONECTA, tendrá  muchas actividades abiertas al público como 16 paneles, donde participarán destacados profesionales nacionales e internacionales de la industria audiovisual como Jeremy Workman, experto en tráilers y promoción audiovisual de películas (Estados Unidos); Heino Deckert, productor y distribuidor GmbH (Alemania) Bettina Walter, directora de estudios Campus Latino (Alemania); Kristyna Balaban, adquisiciones América del Norte y del Sur, DAFilms (República Checa); Jane Mote, consultor editor (Reino Unido), entre otros.

Todos los paneles serán transmitidos por el facebook y youtube de CCDoc (@ccdocumental) los de habla inglesa contarán con traducción simultánea con previa inscripción en el sitio web www.chileconecta.cl e incluye al panel de Jeremy Workman.

Revisa aquí la lista completa de paneles y ponentes

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí