Salitreras Humberstone y Santa Laura abren sus puertas de lunes a viernes en horario especial

Una vez más y en el contexto de las medidas sanitarias producto de la pandemia, las Salitreras Humbestone y Santa Laura readecuaron los días de apertura, manteniendo el horario de visitas de 09.00 a 18.00 horas, sólo de lunes a viernes. El Museo de Sitio se mantendrá cerrado durante los fines de semana y feriados.

La Corporación Museo del Salitre, administradora del Sitio Patrimonio de la Humanidad, ha mantenido una permanente actitud de colaboración y se ha ajustado a todas las normas sanitarias, para impedir la propagación del Covid-19.

Por ello, desde que se abrió el acceso al público a las salitreras Humberstone y Santa Laura, se aplica un riguroso protocolo de seguridad que consiste, entre otras cosas, en la toma de la temperatura al acceso a las Oficinas y disposición de alcohol gel. Además, cada sala tiene en el frontis, el aforo permitido.

Al ser un museo emplazado en una amplia zona, permite que las visitan realicen sus recorridos sin mantener contacto cercano con otros visitantes.

La experiencia hasta ahora,  con el paulatino retorno de los turistas,  ha sido muy satisfactoria porque el visitante llega ya dispuesto a realizar un recorrido seguro para protegerse a sí mismo y no representar un peligro a los demás.

Cabe destacar que las Salitreras Humberstone y Santa Laura constituyen un eje del turismo patrimonial en la Región, razón por la cual, desde el inicio, cuando la situación sanitaria lo permitió, se adecuaron todas las medidas para realizar una apertura segura.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here