Alex Ferreira lanza «Tanda» su esperado quinto álbum

Luego de entregarnos un anticipo de canciones como No se rompe, Una fecha en el calendario, Un cariñito, Lo Tuyo No tiene Madre, y El Titubeo, el cantautor dominicano Alex Ferreira, revela su más reciente material: Tanda.

Este nuevo material, que refleja la constante exploración del cantautor dominicano por nuevas sonoridades, estilos e historias en sus canciones, fue titulado así por su sonido percusivo, cargado de polirritmia e influencias afro-antillanas. Viene tras el exitoso disco Canapé  (2017), y el EP Canapecito (2019),  que le llevaron a la nominación de Mejor Artista Nuevo en la edición 2018 de los Latin Grammys.

Tanda está conformado por trece temas, y fue grabado en El Desierto Casa-Estudio por Daniel Bitrán y Jc Vertti. Ahí, Alex Ferreira juntó a un grupo de músicos para una serie de sesiones producidas, respectivamente, por Gustavo Guerrero, (conocido por su faceta en solitario como Augusto Bracho y guitarrista de Natalia Lafourcade). También participó el músico y productor Matías Cella, quien ha trabajado con artistas como Jorge Drexler, Kevin Johansen, Kanaku y El Tigre, o Juana Molina, por mencionar algunos.

Para darle un espectro musical aún más caribeño y crear canciones rítmicamente más movidas, Guerrero incluye la participación del veterano de salsa y mambo César Pacheco; provocando un engranaje que procuró fluidez a la ejecución de las percusiones. Además, Ferreira viajó a su tierra natal para grabar con Otoniel Nicolás, un maestro de la percusión afro-antillana completando así la esencia caribeña de este trabajo.

Escucha el álbum aquí

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí