Museo “Corbeta Esmeralda” reabrirá sus puertas la próxima semana

smart

Tras el avance de Iquique a fase de Transición en el Plan Paso a Paso del MINSAL, que permite a los centros históricos y culturales retomar sus funciones de manera presencial, Museo Corbeta Esmeralda reabrirá sus puertas al público a contar del 18 de mayo, fecha que coincide con el día internacional de los museos, la semana de su décimo aniversario y de la conmemoración de los 142 años de los Combates Navales de Iquique y Punta Gruesa.

Por disposiciones de la autoridad, la atención será de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, mientras Iquique se encuentre en Paso 2. En tanto, los visitantes podrán efectuar sus reservas de forma previa en el sitio web www.museoesmeralda.cl, no siendo un requisito excluyente para su visita.

Por protocolo, el aforo será limitado y los recorridos son autoguiados mediante un desplazamiento en una sola dirección, propendiendo al necesario distanciamiento físico.

Dentro de las medidas preventivas, se ha dispuesto abundante señalética y pediluvios, implementaciones que son complementarias al uso obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura al ingreso y el alcohol gel en diversos sectores del recorrido, además de un registro actualizado con los contactos de los trabajadores y visitantes.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí