Artistas y público local: el esperado reencuentro en la Plaza de las Artes

Un verdadero reencuentro entre el mundo de la cultura y el público iquiqueño se vivió este jueves en la inauguración de la Plaza de las Artes, el primer gran evento público realizado en nuestra ciudad, tras 16 meses de pandemia.

Tanto los expositores como el público que recorrió los stands instalados en Plaza Prat, valoraron la posibilidad de volver a disfrutar del espacio público tras meses de confinamiento, en una actividad marcada por el sello de las economías creativas.

El recinto, especialmente habilitado para la ocasión, con un layout moderno y novedoso, sirvió al propósito de los organizadores, la Plataforma Cultural Nomadesert, de facilitar este reencuentro.

Para este viernes 9 de julio se contempla la presencia de la joven cantante iquiqueña Gianella Toro, así como la banda de jazz El Cuartito, además de los talleres de Fotos Bordadas y de Experimentos Sonoros, entre otras novedades. La feria parte a las 09.00 y culmina a las 20.00 horas.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Laura Díaz, destacó – en la inauguración- el trabajo de los artistas iquiqueños y la resiliencia que han demostrado en estos meses de pandemia, demostrando siempre su espíritu creativo.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí