Carol Carpintero de «Iquique Viajero» es una de las ganadoras de importante concurso turístico nacional

Esta semana se dieron a conocer a las ganadoras del concurso Mujer Empresaria Turística 2021, certamen que organizan Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y Banco Estado desde 2001, que ante el escenario actual que tiene al turismo luego de una crisis precedentes, busca impulsar el liderazgo femenino en el sector, quienes con creatividad y esfuerzo, han agregado atributos de innovación, digitalización y sustentabilidad en sus operaciones o han generado alianzas para mantener sus negocios.

Las flamantes ganadoras 2021 representan esa característica, mujeres jugadas por sus emprendimientos y que no se quedaron de brazos cruzados pese al complejo escenario provocado por la pandemia en Chile. Carol Carpintero Rodríguez, Iquiqueña dueña de la empresa de turismo Iquique viajero y Rosa Orellana de la octava región, dueña de una picada de comida típica de Cobquecura, recibieron cada una $2.000.000 y un kit audiovisual, videos de alta calidad y fotografías profesionales que les servirán para impulsar sus ventas luego de terminada la pandemia.

Estoy muy feliz con este reconocimiento, es una inyección de motivación para nosotros, y nos motiva a seguir  adelante luego de los tiempos complejos que vivimos con la pandemia. Esto no es sólo una motivación para mi, si no para todo el gremio de turismo en Iquique, que también con mucho esfuerzo trata de sacar día a día sus emprendimientos adelante” destacó Carol luego de la ceremonia realizada en Santiago.

Para Sernatur Tarapacá, la iniciativa es muy relevante dado que potencia a empresarias de de las diversas zona de nuestro país, Tarapacá por su parte, no es el único año que ya ha tenido ganadoras por lo que el concurso es una motivación permanente para diversos gremios, con el objetivo de potenciar el turismo de la región.

Estamos felices y orgullos de que una gran iquiqueña sea este año sea fuente de motivación para nuestra industria, Carol ha sido capaz de reinventarse y potenciar su emprendimiento pese a lo complejo que significó estar en pandemia, esto para la región es muy positivo dado que nos demuestra que con voluntad y trabajo en equipo podemos superar todas las dificultadas y potenciar el turismo en Tarapacá, estamos muy contentos, ya que este incentivo y material audiovisual le ayudará a potenciar su empresa en miras a la reactivación y recuperación del turismo”.

Iquique viajero

Ubicado en calle Baquedano, Iquique Viajero es una empresa de turismo que cuenta con diversas alternativas para el viajero: Alojamientos, deporte aventura, excursiones, electro movilidad, custodia de equipajes, artesanía regional y talleres artísticos.

En la diferentes experiencias turísticas que encontrarás en su web o redes sociales, ofrecen viajes y experiencias que conectan con las raíces de la región. Al visitarlos podrás vivir una experiencia en una casona patrimonial muy bien acondicionada en calle Baqueano, donde además podrás disfrutar de deliciosos sabores del norte en la cafetería que están pronto a inaugurar.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí