Colegio de Periodistas de Iquique firmó importante convenio para colegiados

En el marco del desarrollo de nuevos beneficios y accesos de distintos tipos, entre compra de productos y adquisición de servicios, es que en esta ocasión la directiva de este gremio concretó un convenio con el Centro Psicológico Mora enmarcado en todo lo sucedido con la pandemia a nivel mundial que comenzará a regir el 1 de octubre oficialmente.

En ese contexto, la presidenta del Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas, Cristina Arancibia, manifestó que “la salud mental es la denominada segunda pandemia y por ello como directiva estamos preocupados por nuestros colegiados y sus familias. A todos nos afectó de alguna u otra manera el COVID-19, con ello las cuarentenas y la enfermedad en sí, algunos perdieron sus trabajos, otros por el encierro, perdieron a seres queridos o se vieron contagiados y esto va apuntado hacia eso, a hacer más accesible atención psicológica y/o derivación psiquiátrica si así se requiriera”.

Agregó que “la salud mental está muy subvalorada, pero sin eso, es difícil desempeñarse en la vida diaria. No es algo para avergonzarse, al contrario, es para ser abordado con seriedad y responsabilidad. Invitamos a nuestros colegiados a utilizar este convenio que hemos podido concretar de manera importante”.

En tanto, Carmen Mora, directora y representante de “CSP Mora”, dijo que “estamos felices por la firma de este convenio con el Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas y el CSP MORA. A través de nuestros profesionales recibirán prestaciones en el área de la salud mental y todo lo que ello involucra, siendo atendidos de manera presencial o en línea, según los requerimientos del usuario”.

Añadió que “nuestro compromiso es con nuestros pacientes, siendo el principal objetivo dar respuesta a los requerimientos en salud mental, tanto de ellos como de sus familias para que puedan alcanzar una mejor calidad de vida a todo nivel«.

Prestaciones

Entre las prestaciones que se realizarán está la evaluación, diagnóstico y tratamiento de diversos trastornos y dificultades de los pacientes como la presencia de trastornos del ánimo en niños y adolescentes: dificultades tales como son la depresión infantil, trastorno bipolar y dificultades anímicas. Problemas producto de trastornos de ansiedad infantil: dificultades a nivel de angustia infantil, fobias, miedos, temores, ansiedad de separación, ansiedad generalizada, estrés post-traumático, entre otras.

También dificultades en los niños o adolescentes, por la presencia de Trastornos Adaptativos, es decir, dificultades para poder enfrentarse a situaciones que temen o rechazan. Problemas producto de trastornos de conducta en niños o adolescentes: trastornos de conducta oposicionistas y desafiantes, trastornos de conducta disocial.

Presencia de Trastornos psicosomáticos, niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, que generan sintomatología como dolores de estómago, cabeza, diarrea, entre otros. Dificultades por presencia de Trastorno por Déficit atencional e hiperactividad en niños y adolescentes.

Presencia de Trastornos generalizados del desarrollo: trastornos del espectro autista (por ejemplo: Autismo de Asperger). Problemas relacionados con Trastornos de la Alimentación:  bulimia y anorexia infantil

Problemas derivados de Trastornos del sueño. Dificultades personales y relacionales producto de Adicción a videojuegos en niños en adolescentes y adultos. Problemas parentales a nivel de la crianza de los niños y adolescentes, estilos parentales y formas de crianza.

Psicoeducación individual y familiar, desarrollo de habilidades individuales o en grupo familiar. Intervención en crisis. Derivaciones especialistas: Neurología, Psiquiatría, entre otros en el caso de ser necesario y otros.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí