Invitan a inscribirse en el Registro Nacional de Artesanía

Una invitación a los artesanos y artesanas de Tarapacá a inscribirse en el Registro Nacional de Artesanía Chile Artesanía, efectuó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, proceso que se está realizando en todo el país y que en la región contará con sesiones especiales de capacitación y una jornada de ayuda específica para cumplir con este trámite.

El objetivo es reconocer y valorar la artesanía nacional y a quienes la desarrollan, garantizando su autenticidad, características de su identidad, atributos de la creación y la promoción de su calidad, reconociendo y visibilizando toda la cadena de valor asociada al sector, promoviendo así, al mismo tiempo, la circulación de obras y la asociatividad del sector”, manifestó la seremi de las Culturas, Laura Díaz Vidiella.

El martes 14 y jueves 23 de septiembre de 15:30 a 17:00, previa inscripción, se realizará una jornada de apoyo presencial para artesanas y artesanos que requieran de ayuda para completar el proceso, ya sea por la existencia de brechas en materia de alfabetización digital o de equipamiento, todo ello en la sede de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicada en Baquedano N°1073, Iquique.

PLATAFORMA

Chile Artesanía es una plataforma creada con el objeto de identificar y reconocer a quienes cultivan la artesanía en Chile, así como las diversas manifestaciones artesanales del país, con miras a preservar, valorar y fomentar su desarrollo.

Podrán postular artesanas y artesanos dedicados a oficios como la textilería, alfarería y cerámica, orfebrería y metales, cestería y trabajos en madera, piedra, cuero, cuerno, conchas, huesos, vidrio o papel, así como instrumentos musicales, entre otros.

En el caso de las organizaciones, podrán participar corporaciones, fundaciones u otras agrupaciones sin fines de lucro, con más de tres años de trayectoria, legalmente constituidas y cuyos fines contemplen la promoción, formación, salvaguardia o desarrollo de la artesanía nacional.

Para participar de cualquiera de las mencionadas actividades asociadas al proceso, escribir al correo electrónico milena.mollo@cultura.gob.cl. Más información y postulaciones aquí.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí