Colocan Primera Piedra del edificio definitivo del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Tarapacá

Con una ceremonia en el terreno donde estará emplazado el nuevo campus del Centro de Formación Técnica  (CFT) Estatal de Tarapacá, obra ejecutada por la empresa local GAA Ingeniería y Proyectos. Se realizó el simbólico acto de colocación de la primera piedra de la casa de estudios, que significó una inversión que supera los 4 mil millones de pesos financiados por el Ministerio de Educación.

En la actividad a la que asistieron diversas autoridades regionales, comunales, funcionarios del CFT y representantes de establecimientos educacionales de la comuna de Alto Hospicio, participó la Jefa de División de Educación Superior Técnico Profesional del Ministerio de Educación, Monica Brevis, quien destacó la fuerte vinculación de la Educación Técnica Profesional a la reactivación económica.

Los CFT del país están altamente vinculados con las empresas y gremios por lo que están directamente también relacionados a la reactivación económica. De ahí el llamado a que no sólo los jóvenes que egresan de la educación media se inscriban, sino también los trabajadores que quieran reconvertirse obteniendo un título técnico que les permita mejorar sus condiciones de vida y por cierto apoyar así la reactivación económica. Y qué mejor que hacerlo en esta nueva infraestructura que permitirá mejorar las condiciones en las que se desarrollará la Educación Técnico Profesional en Tarapacá”, dijo.

Por su parte, el rector del CFT Estatal de Tarapacá, Jorge Villegas, destacó el aporte que realiza el CFT en el desarrollo profesional de las personas que se preparan en el CFT, que este año ya cuenta con la primera generación de titulados.

Este nuevo campus, que cuenta con más de 5 mil metros cuadrados construídos, nos permitirá aumentar la cantidad de alumnos. Brindarles mejores condiciones estructurales en su formación y por cierto aumentar nuestro aporte al desarrollo del territorio entregando los profesionales necesarios para  los diversos sectores económicos de Tarapacá”, afirmó.

Igualmente destacó el compromiso de los funcionarios del CFT que desde el 2018 inició sus funciones “la materialización de este nuevo campus es también gracias al compromiso y convicción de nuestros funcionarios que han sido partícipes de la puesta en marcha de esta política pública que amplía las posibilidades de acceder a la educación superior” destacó.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí