Con taller de tejido conmemorarán mes del adulto mayor en Pica

Una residencia de tejidos en telar y traspaso de conocimientos realizará la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la comuna de Pica, en una iniciativa que contará con la guía de la artesana Francisca Cayo Ticona.

La iniciativa integrará a 20 alumnas, todas ellas integrantes del Centro de Madres El Canto de las Vertientes y es parte del convenio firmado entre la Seremi de las Culturas y su programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional y Senama Tarapacá, que busca optimizar las oportunidades de bienestar físico, social y mental con enfoque comunitario, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, a través de acciones que fomenten su autovalencia.

Es por ello que la seremi de las Culturas, Laura Díaz compartió con las alumnas del curso para dar inicio al taller que se efectuará entre los meses de octubre y noviembre con un total de 28 horas de duración. “Esta residencia que realizará Francisca Cayo les dará la oportunidad de conocer y aprender el tejido en telar y para las que ya saben poder mejorar aún más sus habilidades. Nuestro ministerio está muy contento de traer esta actividad en el Mes del Adulto Mayor para fomentar la autonomía y participación de las personas mayores, donde ustedes comparten saberes, experiencias, recursos y también mejoran su calidad de vida”, precisó.

Yo lo que más les voy a enseñar es a hacer el urdido, luego el ensarte y empezar a tejer, hacer los amarres y todo eso para hacer una bufanda, que es lo primero, lo más básico. En aprender se demora mucho y a las que no conozco eso les voy a enseñar, hay otras que ya las conozco y les encanta el telar y con ellas ya voy a trabajar cosas más difíciles. Todas son súper entretenidas y conversamos mucho y lo pasamos bien”, explicó la artesana Francisca Cayo.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here