Gran éxito de visitas tiene la exposición «Artes, Escuelas y Museo de Bellas Artes”

Más de 450 estudiantes, acompañados por sus cuerpos docentes, de las siete comunas de la región de Tarapacá, ya han visitado la muestra Artes, Escuelas y Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), impulsado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y los representantes de instituciones y organizaciones que componen la Mesa Regional de Educación Artística (MREA), que funciona en coordinación con el área de Educación y Formación en Artes y Cultura del ministerio.

La iniciativa posibilita la presencia en Iquique de dos réplicas de las obras “Lección de Geografía” y “La carta de amor”, pertenecientes a la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, acompañadas de un promedio de 200 trabajos realizados por niñas y niños de la región.

Es así que establecimientos educacionales como las Escuelas de Cariquima, Mauque, Pisiga Choque y Enquelga de Colchane, la Escuela Básica F62 y el Liceo Técnico Profesional de Camiña, la Escuela de Sibaya de Huara, la escuela de La Tirana y el Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez de Pozo Almonte y la Escuela San Andrés de Pica, han concurrido a la muestra desde la Provincia del Tamarugal.

Paralelo a ello, también llegaron al Museo Regional de Iquique los colegios San Lorenzo de Tarapacá, Metodista Robert Johnson, Bajo Molle, Liceo Bicentenario Minero S.S Juan Pablo II de Alto Hospicio, Instituto Teletón y Escuela de Lenguaje Monserrat de Iquique, entre otros.

Los niños, niñas y jóvenes han venido desde distintas comunas a ver la muestra donde además de disfrutar de las réplicas de las obras principales, también pueden ver sus propios trabajos o de otros pares que están expuestos en una gran condición, todos inspirados en estas importantes piezas del Museo Nacional de Bellas Artes y eso me parece que ha enriquecido este proyecto. Invito a quienes aún no han podido venir a solicitar sus visitas guiadas”, precisó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Laura Díaz Vidiella.

VISITAS GUIADAS

Aún es posible visitar esta muestra que estará disponible para la comunidad hasta el 16 de diciembre en los horarios habituales del recinto que van de martes a sábado. El proyecto es apoyado por el Programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional (FICR) del área de Ciudadanía Cultural del ministerio. Para agendar visitas guiadas, ya sean establecimientos o grupos organizados, comunicarse a eduart.tarapaca@cultura.gob.cl

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí