«Hijos del Desarraigo» es el primer sencillo del nuevo disco de Fields

Con esta canción, que ya se encuentra disponible en plataformas digitales, el músico Marcos Campos, cuenta la historia de desarraigo desde la mirada de un niño de 5 años, que crece en un país distinto al que nació, lo que produce esa disyuntiva cultural que viven quienes emigran a suelo ajeno. A través de este relato, el músico evidencia lo que significa «quedar viviendo para siempre entre dos banderas«, como dice la letra.

El single es fiel al estilo musical del proyecto, que incorpora diversas influencias multiculturales, principalmente de raíz latinoamericana. Para Hijos del Desarraigo destaca el ritmo de cumbia al que dan vida tanto instrumentos eléctricos (guitarra y bajo), como acústicos (cuatro, percusiones, saxo).

En relación a su propuesta sonora, el intérprete señala que «mi música está fuertemente influenciada por la música de raíz, esto, ya que mis comienzos fueron precisamente en el folclor, y al crecer en un país multicultural (Australia), estuve rodeado de un montón de culturas y de influencias de diferentes partes del mundo«.

Marco Campos, el hombre tras el proyecto musical Fields, vivió en Australia desde los 4 a los 36 años, edad en la que retornó a Chile de manera definitiva. Lo anterior, tras un largo periplo por el mundo; espíritu nómade que lo llevó a recorrer diferentes parajes de Europa y Asia.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí