La banda nacional Plumas anuncia show de lanzamiento de su disco debut

Luego de más de dos años de trabajo, Plumas presentará con un show en vivo las canciones de su recién estrenado disco debut, un hito que dará inicio a la etapa promocional fechas en otros escenarios durante este año.

Para el concierto de lanzamiento, Plumas no solo repasará las canciones de su disco, además será la oportunidad de presentar a la banda que acompañarán a los hermanos Zicavo en esta nueva travesía.

En el show agendado para el martes 25 de enero en el Teatro Nescafé de las Artes, se podrá ver en vivo la exploración sonora del pop y el rock con toques retros de Plumas, pero con perspectiva moderna de nuevos y viejos arreglos musicales para dar una experiencia texturizada al oído.

Sobre Plumas

Plumas es el proyecto de los hermanos Abel y Camilo Zicavo, conocidos por ser integrantes de Moral Distraída. Durante más de dos años, los Zicavo trabajaron con serie de canciones que se transformó en su disco debut que fue dando luces desde septiembre del 2021 con la publicaciones de sus primeros singles hasta estrenar la placa homónima en diciembre del 2021, siendo una mezcla de sonoridades cercanas al rock y al pop orquestado, con la clara influencia de sus referentes. «Nosotros no inventamos nada, sino que tocamos lo que nos gusta y lo que hemos escuchado siempre. Los Beatles, ELO, Silvio Rodríguez, Fito, The Clash, los Red Hot, Los Inti, ABBA, y tantos tantas más».

Los músicos crearon un disco desde lo más profundo de sus experiencias, con letras sinceras y profundas, y otras divertidas y lúdicas. «La placa habla de muchos mundos. Mundos externos a los que nos enfrentamos día a día; mundos internos que desarrollan lugares emocionales específicos. Sin embargo, encuentra identidad de forma honesta, a veces caótica y deslenguada.  Esto es lo que somos hoy, comentaron. La placa en sí, es un disco nostálgico, la pandemia nos empujó a eso, nos hizo mirar para adentro, hacia el recuerdo, las letras y la música tienen mucho de eso. Pero también es bien propositivo, hay temas más movidos, también hay canciones románticas como Cerca del sol y otras».

La producción musical estuvo a cargo de Francisco y Mauricio Durán (Los Bunkers) y grabado por los ingenieros Pablo Giadach, Victoria Cordero y Nicolás Vilaxa, mientras que Barry Sage registró el cuarteto de cuerdas dirigido por Ángela Acuña. El disco fue mezclado en México por Lalo del Águila y Sasha Triujeque y masterizado en Sterling Sound (New Jersey, USA) por Chris Gehringer.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí