La vecina tenía algo en el corazón

Principios de los 90s; llega la democracia a Chile y las personas tienen acceso a equipos musicales de mejor sonido, comienzan a llegar los primeros CDs al país, la música se escucha de forma más nítida. En ese contexto Yuri presenta su nuevo single, Detrás de mi ventana, éxito escrito por Ricardo Arjona que marcaría la carrera de la mexicana para siempre.

En el barrio la vecina tiene un equipo musical nuevo, la canción de Yuri se escucha día y noche a todo volumen; haciendo el aseo en la mañana, interrumpiendo la siesta iquiqueña en la tarde e incluso algunas noches corea a todo pulmón “detrás de mi ventana, se me va la vida, contigo pero sola….”.

Año 2021; Américo en plena pandemia mundial por el Covid-19 estrena un nuevo trabajo, se trata de Por ellas, un compilado de 15 famosas canciones interpretadas por mujeres estrellas latinas, que marcaron al ariqueño y que versionó para realizar un homenaje a las madres en su día.

La presentación de este disco fue a través de un streaming que recibió muy buenas críticas, sus fanáticas y fanáticos agradecieron y valoraron la estética bien cuidada de la presentación y el protagonismo de la impecable voz de Américo, que resaltaba acompañada solamente de un piano y un saxofón.

El disco, que está disponible en Spotify, incluye famosas canciones como Antes de ti (Mon Laferte), Amigos simplemente amigos (Ana Gabriel), Víveme (Laura Pausini), Cómo Sería (Soraya), Ya te Olvidé (Rocío Durcal), Rescátame (Myriam Hernández) y Detrás de mi ventana (Yuri), solo por nombrar algunas. También fueron homenajeadas cantantes como Thalía, Valeria Lynch, Soledad, Rocío Jurado, Marisela y Selena.

El trabajo musical es un verdadero deleite, los matices de la voz de Américo se hacen notar en cada canción; el amor y desamor es transmitido a cabalidad por el artista, que acertadamente no cambió el género de las letras, respetando la interpretación original. El disco es cautivante y respetuoso de principio a fin con las intérpretes; un gran acierto que está hecho para disfrutar y recordar esos temas que, independiente de los gustos musicales, de una u otra manera nos marcaron.

Por ellas tiene la capacidad de revivir recuerdos en cada uno de nosotros, Américo sabe interpretar de forma magistral el sentir de muchas y muchos que crecieron, se enamoraron y desenamoraron con estas canciones; como la vecina, que escuchaba a Yuri a todo volumen y veía triste detrás de su ventana, como se le iba la vida … acompañada pero sola. En esos tiempos, cuando tenía algo en el corazón.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí