Francisca Valenzuela comienza este año con su nuevo sencillo «Como la flor»

Francisca Valenzuela comienza este 2022 con un nuevo sencillo que continúa la senda de la trilogía que a fines de 2021 nos presentó como adelanto de su próximo disco con fecha inminente para el primer semestre de este año. Castillo de Cristal, Último Baile y Salú, fueron los adelantos musicales que abrieron esta nueva producción a la que ahora se le suma una nueva canción titulada Como la Flor, producida también por la dupla de Ali Stone y Sebastián Krys.

En propias palabras de la artista la canción se centra en los desafíos de la sociedad actual: «Pareciera que hoy la única vía posible para subsistir es endurecerse y deshumanizarse para soportar el mundo. Se vuelve difícil ver lo bueno, conectar desde nuestra vulnerabilidad. Como la flor desafía esta idea».

El video que acompaña esta nueva producción es un perfecto complemento a la canción y fue dirigido por quien se ha convertido en una constante colaboradora de la cantante en el último tiempo, la directora Camila Grandi. En la pieza audiovisual podemos ver a la artista completamente sola en un gran espacio donde su voz, colores y la propuesta artística que nos presenta, nos hace empatizar con el mensaje de la canción: «Como la Flor es una canción que escribí desde el deseo de conectar con esa vulnerabilidad, con la belleza y la fragilidad que llevamos dentro y que resiste a pesar de todo. La flor que nace desde una pequeña semilla y crece incluso entre las grietas del concreto, en los lugares más inhóspitos o los momentos más terribles, es también como cada uno de nosotros. Florecer como un acto de resistencia cuando creemos que todo está destruido. Me gusta la metáfora de la flor y la naturaleza en paralelo a nuestros propios procesos y experiencias. Estamos todos conectados por el amor, el crecimiento y la muerte» explicó Francisca Valenzuela.

«Cómo la flor es además de lo mencionado, un homenaje a Selena y su canción del mismo título. Cuando la escribí durante la pandemia, en un momento difícil como lo fue para todos, sentí que mis ídolos y artistas favoritos me hicieron compañía como mis amigos, es por eso que canto en el segundo verso: Mientras canto Violeta (Parra), Charly (García), Selena«.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí