Orquesta Regional de Tarapacá realizará gala inaugural

Con una gala inaugural, abierta a todo público, comenzará sus actividades la Orquesta Regional de Tarapacá, en un concierto que se realizará el viernes 18 de febrero a las 20 horas en el centro de eventos del Paseo Peatonal de EPI, ubicado en Av. Jorge Barrera N°62.

La Orquesta Regional de Tarapacá cuenta con 30 músicos y es un proyecto creado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá, con la ejecución de la Universidad Santo Tomás, sede Iquique.

La agrupación, dirigida por Jonathan Ávila, realizará clases personalizadas de instrumentos para alumnos de distintos establecimientos educacionales de la región, además de galas y conciertos destinados a Juntas de Vecinos y Clubes de Adulto Mayor, con cerca de 90 actividades anuales en las siete comunas de la región, para dos años de funcionamiento.

Para esta presentación se han dispuesto invitaciones para la comunidad, las cuales son totalmente gratuitas y que estarán disponibles a quien las solicite en la sede de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicada en Baquedano 1073, desde las 9 horas. Para que una persona asista el único requisito es que cuente con su pase de movilidad, existiendo un total de 200 invitaciones pues el aforo es limitado. También se transmitirá online por las redes sociales de la orquesta.

Esta es una actividad organizada por la Universidad Santo Tomás, que dará inicio oficialmente a las funciones de la orquesta y es por ello que estaremos entregando libremente estas invitaciones a la comunidad. Les pedimos que nos acompañen, hay un excelente programa en que habrá música docta, chilena y con participación de grupos de danza de la región, todo preparado con mucho cariño para que disfruten de este espectáculo y la organización ha tomado todas las medidas que nos solicitan desde el plan Paso a Paso”, puntualizó la seremi Laura Díaz Vidiella.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí