Conmemoran el Día Internacional de la Mujer con una cata del Vino del Desierto

En el marco del Día Internacional de la Mujer y con el propósito de reconocer y agradecer a las mujeres que han aportado y contribuido a ambas casas de estudios de Educación Superior, la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del CFT de Santo Tomás y el Vino del Desierto de la UNAP, organizaron una cata vertical (mismo vino, pero de diversos añadas) y maridaje regional.

La actividad que contó con la asistencia de autoridades regionales, académicas e invitadas especiales, se realizó en las instalaciones de Santo Tomás, sede Iquique.

Este día fue muy especial porque es el día internacional de la mujer y celebrarlo con mujeres destacadas de la región, lo hace más relevante todavía. Este mes marca el inicio de las actividades presenciales y eso le da una connotación importante después de dos años de estar viviendo en pandemia. Esta linda actividad, además, demuestra la alianza que tenemos con el proyecto Vino del Desierto de la UNAP con nuestra carrera de Gastronomía, que ha sido exitosa, positiva y que nos ha dado grandes satisfacciones”, comentó la rectora de Santo Tomás sede Iquique, Elsa Echeverría.

La alianza entre la UNAP y el CFT de Santo Tomás, no sólo busca potenciar los aromas y sabores regionales, sino que generar y compartir conocimiento entre instituciones de Educación Superior.

Por su parte, el rector de la Universidad Arturo Prat, Alberto Martínez, indicó que, “fue una actividad gratificante porque es un día especial en donde se conmemora el legado, trayectoria y la historia que han dejado las mujeres en su lucha por posicionarse. Que este evento haya coincidido para agradecer a las mujeres que han aportado en el proyecto del Vino del Desierto, para nosotros es muy importante. Además, que hoy se amplíe la cantidad de actividades que hacemos con Santo Tomás, en este caso con la carrera de Gastronomía, le da un marco más lindo a esta instancia”.

Cabe destacar que, en el evento, el docente de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Diego Artaza y Belén Sepúlveda, Encargada de Procesos Enológicos del Vino del Desierto, explicaron a las asistentes sobre las notas, aromas y evolución de la cepa chilena Tamarugal junto a cómo esta puede armonizar con productos gastronómicos regionales como el chumbeque, frutos de la zona y otros que ensalzan la identidad tarapaqueña.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí