ProChile inicia intensa campaña de promoción para productos emblemáticos de Tarapacá en el mercado panameño

Con poco más de 4 millones de habitantes, una economía dolarizada, un alto ingreso per cápita (el más alto de Latinoamérica) y un gran poder adquisitivo; Panamá se caracteriza por tener consumidores exigentes, pero al mismo tiempo dispuestos a probar nuevos productos permanentemente. Además, no es sólo un mercado en sí mismo, sino una atractiva plataforma de negocios para el resto de Centroamérica e, incluso, para otros mercados como el Caribe, México o la costa pacífica de Estados Unidos.

Con ese objetivo en mente y gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Tarapacá, la Dirección Regional de ProChile, en colaboración con la Oficina Comercial en Panamá, organizó una intensa campaña de promoción para productos emblemáticos de la región.

En modalidad unboxing y siguiendo los lineamientos de la campaña internacional desarrollada el año 2021 y que tuvo como rostro a Alexis Sánchez, un grupo de empresarios e importadores panameños se reunieron con el Director Comercial de ProChile Carlos Rivas, para conocer más detalles sobre la oferta exportable de Tarapacá.

Productos como spirulina, quinoa, sal, mermeladas, artesanías y textiles aymara y hasta alcohol gel con nanopartículas de cobre fueron protagonistas de la amena velada llevada a cabo en el salón de negocios del restaurante Acha, en Ciudad de Panamá.

Según Rivas “Chile cuenta con un muy buen posicionamiento en el mercado panameño gracias a productos más tradicionales como vino y salmón. Lo que queremos a través de esta campaña es ampliar la presencia nacional con productos de alto valor agregado, con un relato detrás; que el consumidor sepa dónde y cómo se elaboró lo que tiene en sus manos y la oferta de Tarapacá cumple satisfactoriamente en ese sentido”.

A su vez, la Directora Regional de ProChile Doris Olivares, agregó que “estos productos representan la gran diversidad y los contrastes que caracterizan a nuestra región. De hecho, quisimos acompañar esta presentación con un ejemplar de nuestro catálogo de oferta exportable para que los empresarios panameños conozcan más sobre Tarapacá y su enorme potencialidad turística, gastronómica e industrial”.

A la presentación física de la oferta, mediante muestras y obsequios de menor tamaño, se agregará una activación en redes sociales a través de la influencer local Lily Vargas. La celebridad y figura de la TV panameña suma más de 69 mil seguidores en su cuenta de Instagram y durante dos semanas publicará en sus diferentes redes sobre las principales características de los productos tarapaqueños.

Creemos que este mix entre lo presencial y lo digital servirá para dar a conocer los principales atributos de la oferta regional y, sobre todo, para despertar el interés de los consumidores panameños”, terminó diciendo Olivares.

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