Laguna Verde fue el epicentro del Día Internacional de la Danza

El 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, fecha establecida por la Unesco en 1982 y que corresponde al natalicio de Jean-Georges Noverre, creador del ballet moderno. Por ello, son muchas las compañías, espacios culturales, instituciones y quienes han dedicado su vida a este arte, que se desplegaron para difundir la danza en los territorios.

En la región de Tarapacá la idea de este año fue llevar la danza hacia la comunidad y es así que se realizó una presentación de la compañía La Crew con una muestra de danzas urbanas y talleres, dirigido a los niños, niñas y jóvenes de la Toma Laguna verde, siendo el hito central de esta conmemoración organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, jornada que concluyó con una presentación especial en vivo para los vecinos.

La crew es un grupo de jóvenes que se dedican a practicar el hip-hop, con la idea de llenar la ciudad de Iquique de movimiento y buena vibra a través del baile. Su premisa fundamental es que donde haya un DJ con buena música, ellos aparecerán para contagiar con baile y alegría el ambiente.

Creemos que es muy significativo volver a encontrarnos en una actividad presencial, pero también que podamos llevar esta conmemoración a un lugar donde existen diversos problemas del ámbito social. La danza también tiene un lenguaje social y una capacidad sanadora que se expresa con el movimiento. Hacer este hito en Laguna Verde es algo muy especial para la región y una clara muestra de la importancia de la danza”, precisó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Rose-Marie Acuña Hernández, quien saludó a los artistas en su día.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí