Fernando Ubiergo estrena «Farah» la primera canción de su nuevo álbum

Ya se encuentra disponible en plataformas digitales, Farah, la nueva canción de Fernando Ubiergo, histórico cantautor nacional, quien luego de un tiempo de no haber publicado abre con esta canción 2037 su nuevo álbum inédito. La canción es la historia de un niño, junto a su madre, que en medio de una tormenta intentan cruzar el Mediterráneo como resultado de la migración forzada. Un relato musical que nos trae de regreso y con material inédito a uno de los principales trovadores de Chile cuya sabia artística lo transformó en un músico popular y esencial para su país.

Luego de Farah está prevista una sucesión de nuevas publicaciones de temas inéditos hasta el lanzamiento del álbum 2037 previsto para fines de este 2022 o comienzos de 2023.

Fernando Ubiergo comenta sobre su nuevo single: «Farah es un niño, que junto a su madre intenta cruzar el mediterráneo en medio de una tormenta; una escena que se repite cotidianamente y que a veces observamos en televisión y otros medios. Tristemente un relato multiplicado en estos tiempos, con la mayor cantidad de refugiados en toda la historia humana; más de 80 millones. Farah es como una lágrima en un mar … es la expresión de amor y angustia de una madre intentando proteger a su hijo en medio de una tormenta que no es sólo climática».

Las temáticas que tocará 2037 cómo se denomina el nuevo álbum de Ubiergo, son variadas, todas canciones inéditas, más su propia versión propia de Los pájaros perdidos de Astor Piazzolla.

Las canciones del nuevo disco se están grabando con la misma banda que toca en vivo, lo que le ha permitido ir probando en vivo algunas de ellas.

“Es mi primer álbum desde La sombra del águila en 2003, aunque en estos años he grabado y publicado varías canciones como unidades separadas y sólo algunas de ese grupo estarán en este disco. Fue el año pasado cuando decidí volver a grabar un álbum inédito, motivado por muchas cosas y también por las sonoridades que hemos alcanzado en vivo desde hace muchos años. La verdad no importa cuántos años han pasado porque estos tiempos míos poco  tienen que ver con los calendarios”.

En febrero próximo el artista cumple 70 años y este hito personal de algún modo lo recibe con una serie de conciertos y estrenando en vivo 2037 su nuevo álbum.

Escucha Farah acá

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí