La animación chilena brilló en Festival Annecy 2022

Pitch de proyectos de todo el mundo, encuentros entre delegaciones, reuniones uno a uno, paneles de grandes cadenas, plataformas y distribuidores , entre otras actividades, fueron parte de la calurosa agenda que los asistentes tuvieron para potenciar los distintos proyectos que fueron presentados en este mercado.

La delegación nacional -la más numerosa hasta ahora en Annecy– tuvo entre sus filas a los estudios: Pájaro, Niño Viejo, Typpo, Marmota, Lunes, Kiltropo, entre otros, incluyó a Germán Acuña, director de Carburadores, quien estuvo presentando su segundo largometraje en pre-producción lanzaron la nueva imagen del estudio, ahora llamado Formidable Estudio.

También como parte de la misión estuvieron los directores del festival Chilemonos: Erwin Gómez y Margarita Cid, buscando nuevos invitados y animaciones para la edición de este año.

En tanto, el proyecto Petra y el Sol, presentado por Maria Luisa Furche y Yeniffer Fasciani, se presentó en los Mifa Pitches y obtuvo el Open Workshop Prize. La obra podrá participar en una residencia en The Animation Workshop (Dinamarca) y una beca de 3,000 Euros para el proyecto.

#Normadegénerobinaria: Niñas dirigida por Bernardita Ojeda y Cristian Freire de Pájaro, fue parte de la Selección oficial del Festival Annecy, este cortometraje participó de la categoría Filmes comisionados y presentó cómo la #NormadeGeneroBinario tiene agencia e impacta en todos los aspectos de nuestra vida, produciendo discriminación y desigualdad.

Leonardo Beltrán, presidente de la Asociación Chilena de Animación (ANIMACHI) que organizó la comitiva local a través de la marca ChileanAnimation, valoró la instancia como una actividad clave y anual que compromete una ventana importante para el desarrollo de la industria de la animación nacional: “Fue un gran festival para la delegación Chilena, todas y todos los asistentes lograron encontrar un espacio para generar vínculos estratégicos para cumplir sus objetivos y que esperamos puedan consolidar en los años que vienen. Tanto en el Festival como en el Mercado pudimos ver el potencial latinoamericano, en el que nuestros realizadores tienen una fuerte presencia”.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí