Netflix anuncia el inicio de rodaje de «El Conde» la nueva película de Pablo Larraín

Netflix anunció el inicio de rodaje de El Conde, la cinta chilena dirigida por Pablo Larraín, quien además comparte créditos en el guión junto a Guillermo Calderón, su colaborador habitual con el que ya trabajó en El club y Neruda, y que será producida por Juan de Dios Larraín.

La historia plantea que Augusto Pinochet no ha muerto y que es un viejo vampiro que, luego de 250 años en este mundo, ha decidido morir para siempre, debido a los achaques provocados por su desprestigio y los conflictos familiares.

En los roles principales, la cinta tendrá a Jaime Vadell (Tres tristes tigres, No) y Gloria Münchmeyer (La luna en el espejo, 42 días en la oscuridad) quienes interpretarán al matrimonio central de esta comedia negra con elementos históricos, además de los actores Alfredo Castro (Tony Manero, Tengo miedo torero) y Paula Luchsinger (Ema, La Jauría).

Sobre este nuevo proyecto Pablo Larraín señaló que «Estamos muy contentos ya que Netflix es un lugar en el que directores a los cuales admiro mucho han filmado películas muy valiosas. Desde la comedia negra queremos observar, comprender y analizar los acontecimientos que han ocurrido en Chile y el mundo en los últimos 50 años. Tenemos toda la confianza de hacer un buen trabajo y sin dudas será una aventura: un rodaje extenuante, pero muy inspirador y significativo«.

Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos de Netflix para Latinoamérica por su parte mencionó: «Finalmente podemos trabajar con Pablo Larraín como director. Participar en su próxima película es realmente un honor para nosotros y sin duda será una enorme satisfacción para nuestros miembros en Chile y en todo el mundo. Pablo es una de las voces más interesantes y preponderantes del cine latinoamericano de los últimos 20 años, su mirada sobre Chile y sobre Latinoamérica son imprescindibles para entender nuestro continente. No tengo dudas que El Conde continuará el camino trazado por Pablo con No y Neruda. Seguir apostando por Fábula es vital en nuestro proceso de crecimiento en un país tan rico y diverso como Chile«.

El Conde estará disponible exclusivamente en Netflix en 2023.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí