La cantautora nacional Cecilia Concha-Laborde presenta su single «Qué grita tu bandera»

Cecilia Concha-Laborde  lanza junto a otros 48 cantores bajo etiqueta Alerce el Tríptico: Canto Popular, producción que incluye conciertos y lanzamientos, el próximo tendrá lugar el 1 de octubre en la Fundación Cultural de Lo Prado, ubicado en Paseo de las Artes 800.

Para este trabajo Cecilia fue convocada primero como cantora y luego se incorporó al equipo de desarrollo de este proyecto, que significó un trabajo de investigación por espacio de un año revisando el trabajo de centenares de cantoras y cantores. Esto claramente por su gran experiencia en un sin número de álbumes recopilatorios con otros artistas de Latinoamérica.

Ha sido un arduo trabajo que se prolongó por espacio de 4 años recorriendo y conociendo el trabajo de cantautoras de todo Chile, y recopilando el material. Ya está el trabajo de masterización realizado y la edición de reseñas, fotografías y redes de las cantoras; así como el trabajo de ilustración del cancionero.

En cuanto a los proyectos personales de Cecilia Concha-Laborde, podemos mencionar que está en proceso de grabación de nuevo material para su próximo álbum, paralelamente se encuentra trabajando en el diseño gráfico, y tiene como fecha tentativa el mes de noviembre.

Cecilia Concha-Laborde comenzó a escribir en 2010, llega precedida por su permanente trabajo colectivo en diversos movimientos del canto popular: Mujer Trova en Argentina; el Dandó Dercio Marques en Brasil, además del Movimiento Dándole Cuerda en Perú, Bolivia, Brasil, Colombia y Ecuador que, a través de La Ruta de Violeta, abrió también camino en Chile.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí