APTUR reconoce a sus socios con #PremiosAPTUR2022

Emoción, sonrisas, camaradería y buenas energías, fue el contexto que albergó la ceremonia que la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile APTUR hizo, para entregar sus premios 2022, otorgados por los socios que votan por sus pares de la organización en categorías que representan los valores, principios, propósito y sello del gremio.

El evento contó con la participación presencial de socios de APTUR y también con la conexión de representantes del ecosistema turístico a través de la transmisión en vivo hecha por las redes de Facebook e Instagram de APTUR.

La actividad se realizó en las dependencias del HUB de Providencia, institución con la cual APTUR ha iniciado una alianza estratégica para potenciar la revitalización del turismo nacional, y cuya primera acción ha sido que los Premios APTUR se hayan entregado en este lugar.

Los ganadores de los Premios APTUR, son elegidos por los socios que votan por sus pares de la asociación gremial. Las categorías y sus ganadores fueron los siguientes:

1.- Premio a la Trayectoria, que destaca los años y la figura de quien ha hecho un aporte a la comunicación del turismo, desde el ejercicio periodístico comprometido con el desarrollo de esta actividad.

Ganador: Antonio Faundes Merino.

Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es uno de los fundadores de APTUR Chile. Una trayectoria de más de 45 años como profesional de las comunicaciones que ha canalizado como reportero, y director de medios de comunicación. Past-presidente de APTUR Chile y fundador/director del portal de noticias www.turismointegral.net

2.- Premio Espíritu APTUR “Jorge Pérez Sepúlveda”, galardón para quien representa con su diario actuar, el sello, valores y principios de la asociación gremial.

Ganadora: Dalma Díaz Pinto.

Periodista y Embajadora en LATAM de World Food Travel Association, es la actual presidenta de APTUR Chile y socia del gremio desde el año 2012. Fundadora de la agencia de comunicaciones especializada en turismo ConDalma Comunicaciones (www.condalma.com), vive en la ciudad de Puerto Montt en la Región de Los Lagos, desarrollando un trabajo basado en la asociatividad, con viajes permanentes a Santiago para concretar el plan de acción de APTUR Chile con una activa participación de los socios.

3.- Premio Medios de Comunicación, para el socio que a través de su propio medio de comunicación o participación regular en uno, aporta a la difusión y el fortalecimiento del Turismo.

Ganador: Alejandro Novella Vilches, por su programa Recomiendo Chile.

Cineasta y documentalista, forma parte de organizaciones como L’academie Culinaire de France, APTUR Chile y Guilde des Fromagers Sainz Uguzon. Es el creador y director de la emblemática serie Recomiendo Chile – Recomiendo América que a lo largo de sus 14 años de trayectoria, ha recibido premios como Altazor, TV Grama y Premios Fuego.

Es jurado en festivales de cine y turismo, dentro de los que destacan Terres Festival de España y Art &Tur en Portugal.

Homenaje póstumo al colega Jorge Pérez.

Jorge Pérez Sepúlveda, fue socio de APTUR Chile por muchos años. Integró la directiva del gremio, de la que se retiró debido a una larga enfermedad, participando a partir de ese momento como un socio muy comprometido con el turismo y su correcta comunicación. Su trayectoria como comunicador en la materia nació del encanto que le produjo esta actividad ejerciendo como diseñador gráfico y publicista. Asesoró y trabajó con empresas de turismo aportando con su creatividad y estilo, para luego combinar su pasión por los viajes con artículos especializados en la materia, y ser una de las voces del programa Destinos Turísticos en Radio Universidad de Chile.

APTUR Chile le hizo un homenaje por este compromiso, aporte a la comunicación turística y por ser inspiración de muchos de los socios y socias del gremio.

El reconocimiento fue recibido por Jimena Salvade viuda de Jorge Pérez, y por el mejor amigo del primero, Luis Ruiz. A través de un audio, fue posible conocer también el sentir de la hija de Jorge, Paulina Pérez, sobre su padre en lo humano, por su trayectoria en el turismo y por su aporte a APTUR Chile.

Dalma Díaz Pinto, presidenta de APTUR Chile, valoró la premiación como “una instancia muy importante. Es una premiación que existe porque son los propios socios de APTUR los que votan y eligen a sus pares de la misma APTUR que representan lo que cada categoría significa. Es un espacio que evidencia la solidaridad que hay en nuestro gremio y del valor que como expertos en comunicación le damos a nuestros colegas y la labor que desempeñamos diariamente con compromiso y convicción”, indicó.

Es posible revivir la ceremonia de los Premios APTUR 2022, en las transmisiones en vivo registradas en las páginas de Facebook e Instagram de la asociación: @ApturChile.

La premiación concluyó con una cata de vinos, liderada por la socia de APTUR, periodista y sommelier, Cristina Álvarez.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí