Sobre producción escénica y formación de audiencias se tratan los dos nuevos talleres del Festival FINTDAZ

Antes de finalizar la décima quinta versión del Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ, este tendrá dos talleres totalmente gratuitos y virtuales para toda persona, artista, compañía y/o gestor(a) que quiera obtener más herramientas sobre el desenvolvimiento en las Artes Escénicas.

TALLERES

El primero de ellos es Producción Escénica, que se realizará del 11 al 15 de octubre, entre las 19 y 22:15 horas. Dicha instancia, será impartida por Lorena Ojeda Sepúlveda, productora teatral, diplomada en Gestión Cultural, docente de módulos de producción en diversas escuelas de teatro, exintegrante de la Fundación Teatro a Mil, directora de Minga Producción Escénica, entre otras experiencias laborales.

Este proceso de aprendizaje tiene como objetivo entregar las herramientas básicas para la ejecución de un proyecto artístico, con el propósito de formar una visión integral de la composición de una producción y su entorno.

Formación de Audiencias es el nombre del segundo taller que realizará FINTDAZ, entre el 2 y 4 de noviembre, de 19 a 22 horas. Los facilitadores de este taller serán Franco Baeza, actor y comunicador escénico de la Universidad Andrés Bello, diplomado en Gestión de Proyectos Artísticos de la Universidad Mayor y Pamela Silva, actriz de la Pontificia Universidad Católica y profesora de Artes Escénicas de Enseñanza Media (PUC).

La iniciativa tiene como objetivo organizar una experiencia útil para gestores culturales y artistas creadores, que estén interesados en conocer las ventajas de la implementación de un plan de gestión y creación de espectadores, en sus respectivos proyectos artísticos.

El director general del Festival FINTDAZ y de la Agrupación Cultural Antifaz, Abraham Sanhueza López, expresó que “queremos seguir contribuyendo en la profesionalización del quehacer artístico local y por qué no nacional e internacional, puesto que la digitalización nos ha abierto posibilidades de ampliar el espectro de asistentes a estas instancias, siempre dando prioridad a las inscripciones que procedan de la Región de Tarapacá”.

Las inscripciones están abiertas y toda la información está disponible en www.fintdaz.cl y en las redes sociales, Facebook e Instagram, como @fintdazchile.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí