Éste es el sexto año que la Fundación Crescendo (www.crescendo.cl), realiza uno de los eventos más importantes del año para reunir a sus socios y tratar de ampliar la familia: La Tallarinata. El evento es para ayudar a los adultos con discapacidad intelectual que son las personas con las que trabaja la institución. Un tema que le puede llegar a cualquiera: Según el Servicio Nacional de la discapacidad (SENADIS) en Chile el 12,93% de las personas presenta una discapacidad en cualquiera de sus grados (2.068.072 personas) y en uno de cada tres hogares hay a lo menos un miembro con discapacidad.

Por otro lado, por ley, al cumplir los 26 años los colegios especiales no pueden seguir trabajando con las personas con discapacidad intelectual. Es ahí cuando Fundación Crescendo – que lleva 8 años funcionando- entra en la escena entregándoles la posibilidad de un taller en el cual desarrollan diariamente actividades laborales, físicas y artísticas, además de un hogar para quienes lo necesiten.

Este año el evento tendrá entretenidos shows como danza –polinésica y árabe-, cantantes de ópera del Teatro Municipal y un importante grupo de Jazz encabezado por Francisca Santa María. Además, contará con la presencia de la compañía de teatro “Un  Tîatro”, la cual trabaja con actores con discapacidad intelectual, principalmente profesionales con síndrome de Down. La compañía fundada por el actor Fernando Gómez-Rovira y hace cuatro años dirigida por la actriz Carolina Carrasco abrirá el evento con un extracto de una de sus obras.

La Tallarinata 2010 se realizará desde las 13:00 hasta las 16:00 horas y la entrada tendrá un valor de  6.000 pesos. Aquellos que no puedan  llegar ese día de todas formas tienen la posibilidad de ayudar ¿Cómo hacerlo? Sólo deben ingresar al sitio web de la fundación (www.crescendo.cl) y en “Financiamiento” podrán ver las opciones para hacer sus aportes.

Los esperamos entonces el día sábado 20 de noviembre en las dependencias del Santiago College ubicado en Lota 2465, Providencia. Aquellos que quieran participar del evento deberán comunicarse con Luis Salas al 4940341 o al mail luis@crescendo.cl.

Son pocos cupos… Asegura tu entrada ya!

Comentarios

Comentarios