Nina (Natalie Portman, EL SABOR DE LA NOCHE), es una bailarina de ballet, la cual trabajó duro para conseguir el rol protagónico de la obra del Lago de los Cisnes, pero ella no se imaginó las consecuencias que traería involucrarse en el papel, y comenzará a verse amenazada por otra compañera, Lily (MILA KUNIS, That`s 70 Show), la cual también querrá conseguir lo que ella ha logrado, además se le presentarán otros problemas con los que deberá lidiar.

El responsable de esta cinta es Darren Aronofsky, director de EL LUCHADOR, además trabajan; Winona Ryder (MUJERCITAS), Barbara Hershey (HANNHAH Y SUS HERMANAS), Sebastian Stan (GOSSIP GIRL).

Nominada a 5 Premios Oscar, incluyendo mejor película y actuación principal. Natalie Portman se llevó 2 premios en las últimas semanas por mejor actuación principal; 1 Globo de Oro (obtuvo 3 Nominaciones aparte la película) y 1 SAG Awards (además obtuvo otras 2 Nominaciones Black Swan). Mila Kunis ganó en el Festival de Venecia el premio Marcello Mastroianni Award. Otros Premios en los que compite la película son, los SPIRIT AWARDS en donde compite en 4 Categorías, incluyendo mejor director y actriz (Natalie). En los SATELLITE Awards obtuvo 5 Nominaciones, las cuales también incluyen Mejor Director y Actriz (Natalie)

Una gran Interpretación por parte de Natalie Portman, la cual realmente se luce en el papel de la atormentada bailarina, que debe lidiar con todas las presiones del mundo de la danza, una vez más nos vuelve a encantar como actriz, otra que igual lo hace bien es Mila Kunis, ambas debieron hacer un gran sacrificio por lograr estar en el perfil de las protagonistas, y tanto trabajo valió la pena, puesto que la película en general está muy bien hecha. El trabajo de Aronofsky está bien realizado mostrando de una manera diferente e interesante este mundo de la danza, el film te tiene intrigado de principio a fin con lo que va pasando con Nina, ya que la cinta se nos hizo muy corta, aunque dure lo justo y necesario. Buena película que nos gustó mucho y que recomendamos ver, especialmente por Natalie que merece llevarse los premios a los que está nominada, una actriz que merece finalmente ser reconocida, y este es el papel por el que debería serlo, esperamos que un Oscar nos de la razón.

REPARTO:

Natalie Portman … Nina Sayers
Mila Kunis … Lily
Vincent Cassel … Thomas Leroy
Barbara Hershey … Erica Sayers
Winona Ryder … Beth Macintyre
Benjamin Millepied … David
Ksenia Solo … Veronica
Kristina Anapau … Galina
Janet Montgomery … Madeline
Sebastian Stan … Andrew
Toby Hemingway … Tom
Sergio Torrado … Sergio …

GÉNERO: Drama/Thriller
DURACIÓN: 108 min.
AÑO: 2010
ESCRITO: Mark Heyman (Guión) & Andres Heinz
DIRECCIÓN: Darren Aronofsky

Trailer

Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.