Según los medios especialistas, Arturo Godoy es uno de los deportistas más importantes de la historia de nuestro país, el Guapo de Caleta Buena como se le apodaba, fue uno de los primeros y más grandes embajadores deportivos de la Tierra de Campeones por el mundo. Su fama de púgil lo llevó a tener reconocimiento hasta en los Estados Unidos.

Rescatar su interesante carrera, es la misión del libro y documental Arturo Godoy, del sociólogo iquiqueño Bernardo Guerrero, el cuál fue presentado este miércoles en el Salón Jorge Iturra Peña, del edifico del gobierno regional.

Para el autor, rescatar la historia de Godoy era un asunto pendiente, ya que desde que publicó el libro sobre El Tany Loayza, la gente le pedía que llevará al papel la historia de Arturito.

La obra deportiva producida en la ciudad, el próximo 15 de marzo irá a la cineteca nacional, en donde será presentada, esto emulando al púgil que se inició en Iquique, llegó a la capital y desde ahí salió al mundo.

Es de esperar que con esta obra el legado deportivo de Godoy pueda ser valorado con la importancia que se merece, ese es uno de los propósitos del autor, que las generaciones futuras sepan de que se habla cuando escuchen la frase “¡Agáchate Godoy!”.

 

Fotos: Marcelo Espinoza

Comentarios

Comentarios