Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk. Sobresalen sus solos en My God (Aqualung), Bursting Out y Bouree (Living in the Past).

La lista de instrumentos que ha tocado con su banda es amplia: incluye flauta, guitarras acústicas y eléctricas, bajo, saxofón, órgano Hammond, batería, teclados, trombón, gaita escocesa, gran variedad de whistles (flautines) y violín.

Como compositor, Anderson se caracteriza por sus (frecuentemente cínicas) canciones sobre Dios, el cristianismo, la Navidad y el solsticio de invierno, especialmente en los álbumes de su banda, Jethro Tull, Aqualung y The Jethro Tull Christmas Album.

Ian Anderson, la voz detrás de los legendarios Jethro Tull nació en 1947 en Dunfermline, Fife, Escocia.  Después de asistir a la escuela primaria en Edimburgo, su familia se trasladó a Blackpool, en el norte de Inglaterra en 1959.  Después de una escuela de educación gramática tradicional, se trasladó a la universidad para estudiar arte obras de arte antes de decidir sobre un intento de una carrera musical.

Ampliamente reconocido como el hombre que introdujo la flauta a la música rock, Ian Anderson sigue siendo el exponente de la corona y el rock géneros populares de la flauta.  Hasta ahora, ningún pretendiente al trono, ha dado un paso adelante.  Ian también toca flautas étnicas y silbatos junto con guitarra acústica y mandolina la familia de los instrumentos, proporcionando las texturas acústicas que son una parte integral de la mayoría del repertorio Tull.

Anderson hasta el momento ha grabado cuatro discos como solista diversas de su carrera: 1983 de «Walk Into Light», la flauta instrumental «Dioses», el álbum de música clásica de EMI División en 1995, que alcanzó el número uno en el Billboard pertinentes, y más recientemente registrada acústica colecciones de las canciones, «El lenguaje secreto de las Aves», y «Rupi’s Dance».  Las nuevas grabaciones están programadas para Grabada en 2008.

Declara un compromiso de por vida a la música como una profesión, siendo demasiado joven para colgar su sombrero o la flauta.

El músico escocés- líder de Jethro Tull-, vuelve a nuestro país este 18 de mayo en el Caupolicán. Las entradas ya se venden a través del sistema ticketmaster y van desde los $10.000
El Multi – instrumentista vuelve a nuestro país después de seis años de ausencia.

 

PRECIOS ENTRADAS

PALCO           $ 50.000

PLAT. PREF.   $ 35.000

TRIBUNA NUM.  $ 15.000

TRIBUNA GRAL. $ 10.000

Venta a través de Ticketmaster y tiendas Falabella.

Comentarios

Comentarios