Por primera vez en nuestro país, se realizarán los Yogu Yogu Pro Games, la competencia de deportes extremos más importante que se haya realizado en Chile, producida por Demaria Marketing Deportivo en conjunto con MegaRamp, empresa productora de los X –Games y de los más importantes eventos de esta disciplina alrededor del planeta.

Entre el 19 y 20 de noviembre en el Mall Plaza Oeste, en la comuna de Cerrillos, se presentarán los mejores exponentes mundiales en las disciplinas de  Skateboard, BMX (bicicleta) y FMX (motos en la modalidad Free Style)

Nunca antes se había organizado un evento de tal magnitud que combinará las tres disciplinas más importantes y atractivas de los deportes extremos urbanos.

Más de un millón de dólares se invertirán para contar con una infraestructura de lujo con un estadio con capacidad para 9 mil personas, un  audio e iluminación de nivel mundial y los mejores riders del orbe como el norteamericano Vincent James Byron medallista de oro en los X – Games Asia 2011 y el chileno Coco Zurita, competidor de X – Games y sub campeón del Mundial de Alemania 2008 (BMX). También estarán el brasileño – norteamericano Bob Burnquist (skateboard), ganador en 2007 y 2008 de los X Games Big Air y co – protagonista de los video juegos de Tony Hawk  y el canadiense PLG, siete veces ganador de medalla de oro en los X Games (Skate). Además,  los especialistas de FMX Todd Potter, ganador de siete medallas en los X-Games por mejor truco y Greg Hartman ganador del los X – Games de Dubai 2007, dirán presente en la competencia.

La rampa de BMX y Skate tiene casi 60 metros de largo y 10 de altura, traída desde Estados Unidos por Demaria Marketing Deportivo, además de torres de iluminación con tecnología Dimer y audio Line Array. La rampa, será la misma que se utilizó en los Asian X-Games de 2011. En esta, los riders pueden alcanzar alturas cercanas a los 10 metros, donde podrán realizar todas sus piruetas y trucos. Esta pondrá a prueba todas las capacidades de estos atletas quienes expondrán sus saltos a 9 mil espectadores por día.

La estructura, la más grande que se ha instalado en Chile,  arribará a principios de noviembre en dos containers High Cube de 40 pies cada uno.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de Ticket Pro. Este sistema otorga la comodidad al público de imprimir la entrada en casa, con un código de barra.

*Pre venta:

Tribuna Preferencial: $43.200

Tribuna Norte:            $25.000

Tribuna Sur:                $17.300

Tribuna Poniente:       $11.500

* Más cargos por servicio

Los Mejores Deportistas presentes en la competencia:

SKATE:

Bob Burnquist (Brasil – E.E.U.U)  Oro X – Games Big Air 2007 y 2008
Adam Taylor   (E.E.U.U.)  Bonce X – Games Mini Mega Asia 2011

Elliot Sloan  (E.E.U.U.)  Bronce  Big Air Rail Jam X – Games 2010
Pierre Luc Gagnon, PLG   (Canadá) Siete Oros X Games

Rony Gomes (Brasil) Plata Zurich Freestyle  2011

BMX:

Morgan Wade (E.E.U.U.)  Plata X – Games 2006 y Oro Metro BMX Jam de Singapur.
Vincent James Byron (E.E.U.U.)  Oro X – Games Asia 2011.
Kevin Michael Robinson  (E.E.U.U.) Oro Mejor Truco X-Games 2007 y Oro 2006 y 2009 X-Games Big Air.
Colton A. Satterfield   (E.E.U.U.)  4to Mega Ramp Brasil 2011.
Coco Zurita  (Chile) Plata Mundial BMX Alemania, 5to X – Games 2010.

FMX

Todd Potter  (E.E.U.U.) Oro X – Games 2008, 2009 y 2010 Best Whip
James Carter  (E.E.U.U.) Megaramp Pro Rider
Derek Cook (E.E.U.U) Megaramp Pro Rider
Garret Ahlf (E.E.U.U.) Red Bull X Fighters 2011

 

 

Comentarios

Comentarios