Sí, titulo de esta manera mi columna porque culpo de frentón al Señor Borghi de la derrota de ayer. Primero que todo, debo reconocer que desde un principio apoyé a este personaje, desde el momento que supe que asumiría la dirección de la Selección, discutí con algunos de mis amigos, ya que creía que era el sucesor del genio que nos dejó hace poco, ahora me doy cuenta que estaba muy equivocado.

La última semana ha sido muy movida para el futbol nacional, principalmente por la marginación de 4 jugadores, que son parte del mecanismo principal de la selección.  ¿Por qué? Porque fueron irresponsables, y sobre eso creo que nadie puede decir lo contrario. Pero siento con la misma fuerza, que Carmona, Valdivia, Beausejour y Vidal en este partido fueron sumamente infaltables. Siento que esos 4 le habrían puesto más HUEVOS que los 11 que estuvieron en cancha.

Me da lo mismo que me digan que no soy hincha de verdad, o como quieran llamarme, porque yo sé que soy de los fieles. De esos que no juzga a quien llaman a la selección por el color de la camiseta.  De aquellos que a pesar de ir perdiendo saca un C-H-I de corazón. Pero contra Uruguay dimos vergüenza.

Bravo ya no está para la selección, si no me equivoco, contando este partido, ya son 12 goles los que le meten dentro de un mes de futbol. Necesitamos un cambio, y urgente.

A Paraguay lo más probable es que le ganemos, y como dijo mi amiga Carito por Facebook: “Ahí todos vamos a subirnos al carro”, pero como decía el Pato Yáñez en la radio: “Temo por la clasificación al mundial.” Cosa que es muy cierta. Si la cosa sigue así, el mundial peligra enormemente.

Estoy caliente, caliente porque siento que nos farreamos un partido. Caliente porque vi la cara de Suarez riéndose luego de marcar 4 goles con una facilidad increíble. Caliente porque creo que con los 4 irresponsables en cancha el resultado habría sido distinto.

Es por eso, que aunque lo encuentren cliché y añejo, me declaro por primera vez, un viudo de Bielsa. Con él, esto nunca habría pasado, por último, si el resultado aunque  negativo, no habría sido tan abultado.

Pero bueno, me despido triste, y con muchas ganas de ahogar esta pena en brebaje mágico como muchos. Sin antes decirles a la juventud que sigue este sitio web, que Suazo cuando yo era joven, metía goles (como dice la viejita del meme). Ah, y hablo de “4” porque Jara todos sabemos que es más malo que comida de enfermo.

Haters gonna hate.

Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.