Twitter: @pato_sesnich

¡Qué privilegio! Eso pensé cuando anunciaron que vendrían Alex, Jorge y Lena al Festival de Iquique 2012. El trio compuesto por Alex Ubago de España, el ex líder de Bacilos; Jorge Villamizar de Colombia y Lena Burke de Cuba, ganadores del Grammy Latino como Mejor Álbum del Año (Merecidísimo por cierto), abrirán el evento el viernes 3 de febrero.

Es que no todos los días un trío que nació por la amistad que los une, viene a Iquique y estoy seguro que va sorprender al público Iquiqueño que escuchó con insistencia el primer sencillo de su disco Estar Contigo, es que las letras de este trío están llena de inspiración, de reflexión, y eso es lo importante, que las canciones dejen un mensaje, dejen pensando largo rato, o que digas: “¡Vaya, esta parte de la canción me identifica en estos momentos!”.

LA PRIMERA VEZ QUE ESCUCHÉ A…

JORGE (Jorge Villamizar): Fue hace 10 años (sí, 2002), recuerdo que fue en el dial 105.3fm en Iquique (que en ese entonces me parece que era Caracol o se estaba definiendo para luego dar paso a lo que es hoy; Radio Imagina), el locutor anuncia; Jorge Villamizar; Tabaco y Chanel, buena canción, melodía, letra. Meses después el anuncio cambio por Bacilos; Tabaco y Chanel y de ahí los temas de su disco debut Caraluna, cuyo primer single –el tema más pegajoso del cd- era el que da título al cd junto con Mi Primer Millón (de tanto escucharlas, me hartaron, para que ando con cosas).
Otras canciones de Jorge: Sólo un SegundoPasos de GigantesGuerras PerdidasFeliz Conmigo, entre otras canciones que hasta el día de hoy se escuchan en radios y en los pasillos de su supermercado favorito.

ALEX UBAGO: Fue en 2003, estaba en Santiago, y si mi memoria no me falla, una tarde de domingo fui a Showcase Cinemas Parque Arauco (hoy Hoyts Parque Arauco) a ver El Discípulo con Al Pacino y Colin Farrell, y después pasé por Feria del Disco (hoy Feriamix) a comprar Que Pides Tú de Alex Ubago. Ya había escuchado en radios y había visto el video del primer single –precisamente Que Pides Tú– en Telehit, Ritmo Son Latino y Zona Latina, por lo que tenía un motivo para comprarlo. En ese cd también destacaba Sin Miedo a Nada (solo y a dúo con Amaia Montero, en ese entonces voz principal de La Oreja de Van Gogh).
Otras canciones de Alex: Aunque no te pueda ver, A gritos de esperanza, Amarrado a Ti (aunque esta me gusta la versión que interpreta con Sharon Corr de The Corrs), Mil Horas (cover del grupo argentino Los Abuelos de la Nada), Siempre en mi mente (cover de Juan Gabriel que se presenta la noche final del Festival de Iquique).

LENA: Lo mejor de que estos tres amigos hayan decidido formar un trío, es escuchar la agresiva, dulce y candente voz de LENA que siendo apadrinada por Alejandro Sanz (fue corista en su cd No es lo mismo) lanzó su primer cd en 2005 en donde el primer sencillo fue Tu Corazón –a dúo con, valga la redundancia, Sanz-. Ese disco tuvo otro tema que no sonó mucho por estos lados (como suele ocurrir) Puedo Jurarlo. De ahí no sacó otro disco como solista hasta que en 2010 nació Alex, Jorge y Lena y la canción que los presentó en el mercado nacional; Estar Contigo.

Comentarios

Comentarios