No es necesario ser un experto en el tema para darse cuenta que alguien que ha escrito y compuesto más de 1.800 canciones, es un genio creativo, más todavía si la gran mayoría de sus composiciones son verdaderos himnos, tan importantes cultural como popularmente para las personas de Latinoamérica.

El mito urbano cuenta que cada persona de habla hispana no importando sexo, raza o condición social conoce o ha escuchado una canción creada por Juan Gabriel, es más, en México, su país natal, se dice que en cada casa existe un disco de Juanga, como le dicen sus fanáticos más cercanos.

Artistas como Isabel Pantoja, Marc Anthony, Cristian Castro, Pandora, Rocío Durcal, Mona Bell y José José, sólo por nombras algunos, han cantado sus éxitos que van desde las baladas, hasta las rancheras, pasando por cumbia, polka, disco y salsa, ritmos que conforman el amplio abanico con los que ha trabajado.

Si se trata de nombrar algunas de sus composiciones, Juan Gabriel tiene a su haber la creación de himnos populares como Amor eterno, canción según la cual las revistas musicales de México han señalado como la canción más hermosa creada para las madres en la historia de la nación del norte, además de Querida, Abrázame muy fuerteSe me olvido otra vez o Inocente pobre amigo, no cabe duda que una de las canciones que he mencionado usted las ha escuchado.

Si de premios se trata, Juan Gabriel los ha recibido todos, y no es una exageración, Billboard, grammy, mtv, ondas, lo nuestro, por nombrar algunos, sus nominaciones a distintos premios además suman cientos.

Con club de fanáticos en todo el mundo, es conocido su carácter afable con sus fans, y siempre tiene un tiempo para atenderlos, así por lo menos siempre ha pasado cuando pisa nuestro país, momentos en que ha revolucionado la televisión y los lugares dónde se ha presentado.

El Festival Verano Iquique, le dará la posibilidad este verano de ver  esta leyenda musical en vivo y en directo, mañana 05 de febrero para ser más específico, a las 22:00 hrs en el Estadio Tierra de Campeones.

Ese día el mexicano compartirá la noche con Myriam Hernández y ninguno de los dos ha descartado la posibilidad de cantar a dúo, ya que el respeto musical entre ambos es de público conocer.

No lo olvide el Festival Verano Iquique, ha sido un imperdible del verano en la ciudad, las entradas tienen un 50% de descuento.

Comentarios

Comentarios