Este lunes 6 de febrero partió la cuarta versión del Festival Internacional de Cine Independiente de Iquique FICIIQQ 2012, donde cerca de mil personas llegaron hasta el Teatro de Estibadores Marítimos, para participar de la primera jornada del certamen audiovisual, donde el film inaugural fue Bombal. El largometraje de 81 minutos, lo presentó la actriz principal Blanca Lewin, quien al finalizar la presentación cinematográfica, realizó una rueda de preguntas con el público presente.

Como todos los años FICIIQQ trae a grandes artistas nacionales y esta vez no es la excepción, ya que por segunda vez contó con la animación de Jenny Cavallo y Catherine Mazoyer, sin embargo, los primerizos en este proyecto, fueron Blanca Lewin y reconocidos documentalistas nacionales.

Katherina Harder, Productora General y Directora Artística del Festival Internacional de Cine Independiente de Iquique, señaló, “estamos muy contentos por la recepción de la comunidad con este tipo de iniciativas, que cada año va tomando más fuerzas. La idea principal de hacer este festival en la ciudad, es principalmente traer hasta las pantallas de la primera Región cortometrajes, documentales, largometrajes, comedias y animaciones que aquí son casi imposibles de mostrar a través de las grandes ventanas del cine pagado. Es por esta razón que continuaremos trayendo este tipo de cosas a la ciudad”, la realizadora de FICIIQQ además hizo un llamado a las empresas públicas y privadas a cooperar más con estos proyectos, ya que la gente lo pide.

El Festival en su noche inaugural logró una excelente recepción por parte de la comunidad y los medios de comunicación, ya que dentro del llamado Sindicato de Estibadores, no quedó espacio para nadie.

Posterior a la presentación de Bombal se ofreció un coctel para el staff de FICIIQQ e invitados especiales, donde la banda instrumental local El Patrón y Los Turros, presentaron música pachanguera para amenizar la ocasión, donde gran parte de los asistentes no se resistió al oír los covers a grandes temas como Loca.

Se espera que durante la semana las personas sigan acercándose hasta el Teatro de Estibadores Marítimos para ser un privilegiado espectador de lo mejor del cine internacional.  Para mayor información pueden entrar a la página oficial www.festivalcineiquique.com

Comentarios

Comentarios