Pablo Lescano fue el creador, compositor y el alma del primer grupo de cumbia villera de Argentina: Flor de Piedra, aunque no participó como músico en ella, el estilo que empezó a asomar en esta primera agrupación alcanzó el máximo de profesionalismo con Damas Gratis en el 2000.

La música más popular ocupó lugares que no solía frecuentar, y Pablo tuvo mucho que ver con eso. En el peor año del mercado discográfico argentino, Pablo Lescano llevó su música a lugares tan importantes y disímiles como el Luna Park, Cemento, Cannes (la música del filme El Bonaerense) y todo esto sin descuidar a sus seguidores de siempre, que cada fin de semana lo acompañan en sus presentaciones en vivo por Argentina.

Este es el décimo trabajo de Damas Gratis, un nuevo CD que consta de 15 canciones y participaciones de pesos pesados, como Andrés Calamaro, (voz y guitarra en Dramas Gratis, primer single del álbum), Vicentico, (voz en Aquí la tienes), Hugo Lobo de Dancing Mood que tocó trompeta, Chino Asencio, guitarra en Dramas Gratis y Nayely del grupo Miel y Cumbia, voz en Vete de mí, entre otros.

Es bien sabido que Pablo Lescano es el artista pionero del movimiento cumbia villera. Su talento lo ha llevado a superar las fronteras del estilo: Fue invitado a participar en el regreso de Los Fabulosos Cadillacs donde produjo la canción Padre Nuestro, participó en el tributo a la banda de Vicentico con el tema Calaveras y Diablitos además ha compartido escenarios de toda latinoamerica con ellos.

Ha producido el exito de Andrés Calamaro, Tres Marías, participando además en el video clip de la canción. Como también ha colaborado con Dante Spinetta, Fidel Nadal, Dancin Mood, entre otros.

Damas Gratis está compuesta por Pablo Lescano en voz y teclados, Carlos Segovia en timbal, César Candia en octapad, Edgar Gómez en guitarra, Hugo Gómez en bajo, Romina Lescano en coros y Daniel De La Cruz en trompeta.