En los últimos años la región ha tenido un alto desarrollo en lo que a música sinfónica respecta. Niños y jóvenes que crecen escuchando, aprendiendo e interpretando instrumentos diversos como el contrabajo, el oboe, el corno, violoncello, etc.

Se ha convertido en un hábito para muchos asistir a conciertos de orquestas sinfónicas en todas las comunas de nuestra región y este año la Municipalidad de Alto Hospicio ha querido aportar con nada menos que un Encuentro de Orquestas.

El Encuentro de Orquestas Filarmónicas Infantil y Juvenil de Alto Hospicio es una iniciativa que se realiza gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2011 (FNDR) y se efectuará en los días 22, 23 y 24 de marzo.

Entre las actividades a efectuarse están los talleres a cargo de Carolina Angel (Violín), Candelaria Orihuela (Bronces), Pilar Rojas (Violoncello) y Felipe Hidalgo Harris (Director de Orquesta). Estos serán los días 22, 23 y 24 de marzo en distintas jornadas. Luego se cerrará el evento con dos conciertos en los que niños, jóvenes y directores podrán mostrar sus repertorios pulidos por la mano de los destacados profesores.

Los conciertos serán los días 23 y 24 de marzo a las 19:00hrs en el Salón del Centro Cultural de Alto Hospicio y la entrada será gratuita para toda la comunidad hospiciana.

Comentarios

Comentarios