Veinticuatro fueron las iniciativas ganadoras este año de los Fondos de Cultura del Consejo de la Cultura y las Artes en la región, correspondientes a la convocatoria 2012, adjudicando una cifra de 171 millones 278 mil pesos.

Así lo dio a conocer la directora regional Laura Díaz Vidiella, quien entregó a cada uno de los ganadores los recursos correspondientes a los montos asignados por el Fondart regional Fondart Nacional, Fondo de Fomento del Libro y la Lectura y Fondo de Fomento de la Música, en ceremonia realizada en la nueva sede de la institución ubicada en Baquedano N°1073.

En la ocasión, la directora regional destacó la gran participación de la comunidad artística de la región, que este año realizó 104 postulaciones, así como la calidad de los proyectos ganadores, los que corresponden a las áreas de Artes Visuales, Danza, Nuevos Medios, Teatro, Fotografía, Patrimonio, Arte Circense, Artesanía, Diseño, Arquitectura, Investigación, Música Popular, infraestructura y Promoción de la Lectura.

“Quiero destacar que este año tenemos proyectos que recibieron mayor cantidad de recursos y también que se realizarán en un espacio mayor de tiempo, apuntando a la calidad artística de los mismos. Además quisiera explicar que el Consejo de la Cultura está apuntando también al emprendimiento cultural, resultando ganador este año en esa dirección la implementación de un Taller de Luthería, de Larry Molina que va en esa línea”, precisó la titular regional de Cultura.

 Algunos de los fondos que obtuvieron mayores recursos fueron la Sexta versión del Fintdaz, de Abraham Sahueza con más de 13 millones, el Proyecto de Artesanía “Tintes Naturales, Recetario y Cartas de Colores” de Jacqueline Hiriart, por 6 millones 733 mil pesos, la historieta digital “Arkeokomics” de Luis Pérez Reyes por 7 millones 300 mil y la Municipalidad de Huara con la segunda etapa de su biblioteca por más de 48 millones de pesos.

Comentarios

Comentarios