Los miembros fundadores de The Beach Boys, una de las bandas más legendarias del mundo en la historia de la música popular, se han reunido para la celebración global de su 50° aniversario, incluyendo el lanzamiento de un nuevo álbum, una gran gira internacional y la salida de todo su catálogo. Hoy The Beach Boys anunciaron los detalles de su nuevo album de estudio That’s Why God Made The Radio, que estará disponible desde el 5 de junio a través de Capitol/EMI.

The Beach Boys, Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, Bruce Johnston, y David Marks recientemente completaron sus sesiones de grabación en los estudios de Ocean Way en Los Angeles de That’s Why God Made The Radio, el álbum número 29 de la banda (incluyendo The SMiLE Sessions de 2011), es el primero de la década en contar con los miembros originales. Producido por Brian Wilson y como productor ejectuvo a Mike Love, las 11 canciones del álbum ilustran la historia en la Costa Oeste de The Beach Boys con ese único y evocador sonido que le dan a la banda esa firma atemporal.

El primer single del álbum, muestra las armonías en alza de The Beach Boys, una radiante oda a los campeones de radios musicales de todo el mundo. Hoy, desde el comienzo del día la canción está disponible y el estreno lo tuvo “Mike & Mike In the Morning” de ESPN Radio y ESPN 2. Un nuevo lyrics video para el sigle también fue liberado hoy a través de VEVO y en el canal de The Beach Boys en YouTube, donde también se puede encontrar el making of de la canción.

La Radio fue mi educación” dice Brian Wilson. “Chuck Berry, Rosemary Clooney, The Four Freshmen, Phil Spector, Little Richard… al escuchar That’s Why God Made The Radio’en las emisoras es una emoción increíble».

«Para todos nosotros, que crecimos en los años 50, 60, 70 y más allá, la radio ha jugado un papel muy importante en nuestras vidas. Cuando éramos niños, nos gustaba salir a hurtadillas de la casa e ir a sentarnos en el coche de Brian y escuchar las radio locales en su auto» dice Mike Love.

Las otras canciones que incluye el álbum son: Think About The Days, Isn’t It Time, Spring Vacation, Private Life Of Bill And Sue, Shelter, Daybreak Over The Ocean, Beaches In Mind, Strange World, My Life Suite, y Summer’s Gone.

El enfoque de The Beach Boys en las colaboraciones de escritura y de grabación de su nueva música se pone de manifiesto en todo el álbum, con todos los miembros de la banda que participan para crear sus armonías, gloriosas letras y los arreglos.

«Hemos completado el círculo«, dice Al Jardine. «Compartir nuestras memorias y nuestro presente en el estudio ha sido realmente notable. En especial cuando estuvimos todos cantando alrededor del micrófono, porque todos nos escuchamos unos a otros y realmente nos integramos«.

«Nos hemos reunido como una banda, pero nunca nos separamos como amigos«, dice Bruce Johnston. «Estar de vuelta en el estudio con estos chicos es como una oración que ha tenido su respuesta y me siento feliz de estar compartiendo con todos”.

«Esto es más una reunión familiar que cualquier otra cosa«, dice David Marks. «Cuando estamos juntos, nos llevamos muy bien. La química siempre funciona de la misma manera que la última vez que estuvimos juntos, y los cinco nos hemos convertido en un elemento único«.

El tour del 50º aniversario de The Beach Boys, con la primera salida importante incluyendo a Brian Wilson después de más de dos décadas, comenzó esta semana en Tucson, otras importantes paradas en Norte América son su primer concierto desde 1965 en el Hollywood Bowl desde 1965, en el Festival New Orleans Jazz & Heritage (Jazz Fest) y en el Festival Bonnaroo Music and Arts, además de conciertos en las principales ciudades, incluyendo Nueva York, Chicago, Boston, Filadelfia, Atlanta, Las Vegas, Washington, DC, Toronto y Montreal.

The Beach Boys también han confirmado conciertos en Europa. También realizarán conciertos en Japón, Singapur, Hong Kong y Australia. Todas las fechas de sus conciertos confirmados se encuentran en TheBeachBoys.com.

The Beach Boys han confirmado varias participaciones en TV, que incluyen una entrevista en “CBS Sunday Morning” al aire, el 29 de abril, presentación de canciones y entrevistas en “Late Night With Jimmy Fallon” en NBC el 7 de mayo, presentación en “Tonight Show With Jay Leno” de NBC el 6 de junio y más que serán prontamente anunciadas.

The Beach Boys y Capitol/EMI también se han asociado para conmemorar este aniversario número 50 con el lanzamiento de todo el catálogo de la banda, con una nueva colección de grandes éxitos y un box set previsto para finales de este año.

Durante cinco décadas, la primera banda pop de Estados Unidos en alcanzar el hito de 50 años de carrera ha grabado y tocado la música que se ha convertido en la banda sonora veraniega más popular del mundo.

The Beach Boys continúan manteniendo su espacio en Billboard y es la banda estadounidense de mayor venta de álbumes y singles según SoundScan, también son el grupo estadounidense con la mayor cantidad de éxitos (36) en el Top40 de Billboard. Sounds Of Summer: The Very Best Of The Beach Boys ha logrado triple platino de ventas, y The SMiLE Sessions recibió la aclamación mundial en noviembre pasado, el lanzamiento de su catálogo fue catalogado como la reedición # 1 del Año por la revista Rolling Stone.

Parte del Rock and Roll Hall of Fame desde 1988 y distinguidos con el Grammy Lifetime Achievement, The Beach Boys es una institución estadounidense que es un ícono en todo el mundo.

Comentarios

Comentarios