Una masiva concurrencia de público tuvo la octava versión del Festival Elena Caffarena, que coronó como ganadora a la representante de la junta vecinal Reina Mar, Claudia Carvajal, que con la canción Todo me recuerda a ti de Sheena Easton se impuso a las otras siete finalistas para quedarse con el premio de un automóvil.

Organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Iquique, el Festival Elena Caffarena este año se consagró como un evento de primer nivel, lo que quedó demostrado por la calidad de la producción tanto en el escenario como en el sonido.

Además, como señaló la alcaldesa Myrta Dubost, fue un éxito en términos de participación ciudadana, con seis mini festivales vecinales que comenzaron a fines de marzo para finalizar anoche con el evento en plaza 21 de mayo.

Sin dudas que con este festival recuperamos los espacios públicos con actividades de recreación y participación de los vecinos. Fueron casi cien mujeres las que participaron en las clasificaciones y hoy ocho de ellas de verdad que demostraron que merecían estar en la final, además que en cada junta de vecinos eran quinientas personas en promedio como público”, declaró la alcaldesa Dubost, felicitando de paso a la ganadora, “que siendo la más joven del grupo de verdad se lució con su interpretación”.

Los primeros lugares del octavo Festival Elena Caffarena fueron para Ximena Araya en el tercer puesto y Margholy Nieto en el segundo, quienes se quedaron con 200 y 300  mil pesos respectivamente, mientras que Claudia Carvajal con el primer lugar se adjudicó un automóvil cambio volante, donado por Zia Ul Haq, presidente de la asociación de pakistaníes en Iquique.

GANADORA

Muy satisfecha con este logro se mostró Claudia Carvajal, quien reconoció que no esperaba este reconocimiento de parte del jurado del Fesival Elena Caffarena.

No esperaba ganar, todavía no lo puedo creer, pero es una alegría enorme que quiero compartir con mi familia, que siempre me apoyó desde la clasificación y en especial ahora cuando nos acercábamos a la final”, señaló la afortunada ganadora de su primer automóvil.

Respecto a sus proyecciones en el mundo de la música, la joven representante de la junta vecinal Reina Mar aseguró que siempre ha sido su sueño ser cantante.

FESTIVAL

En tanto, el concejal Álvaro Jofré destacó la importancia que ha adquirido el Festival Elena Caffarena, el cual en su octava versión “se graduó como un evento que ha levantado el nivel en el plano local. Quedó en evidencia con la alta calidad de cada una de las cantantes que se subieron en el escenario y con el nivel de la producción que realizó la municipalidad en la puesta en escena”.

El Festival Elena Caffarena fue animado por Hotuiti Teao y Francisca Ayala y contó con la presentación estelar del grupo Natalino.

Comentarios

Comentarios