Ante unas doscientas personas, una gran convocatoria de  autoridades locales y regionales, y con el fin promover y fomentar la vida sana en las comunidades de la región, y a la vez de reducir las cifras de sobrepeso en la región de Tarapacá, se llevó a cabo el Seminario “Elige vivir sano en tu barrio”, actividad liderada por la Primera Dama Cecilia Morel, propulsora a nivel nacional de la campaña Elige vivir Sano.

PRIMERA DAMA

Cecilia Morel destacó el aporte de estos seminarios en la difusión de buenas prácticas saludables y destacó que : “Toda comunidad debe involucrarse en esto, todos tenemos que tomas las riendas de nuestra propia salud. Para eso existen las herramientas y los apoyos por parte del gobierno. La obesidad y el sedentarismo son temas serios en Chile, con índices preocupante. Con estos seminarios, Elige Vivir Sano está tratando de llegar a muchas más personas y a difundir a través de ejemplos positivos las buenas prácticas saludables. Queremos motivas a que muchos más se sumen y elijan vivir sano”, recalcó la primera dama

PARTICIPANTES

En la oportunidad se vivió una plaza ciudadana donde participaron todos los entes ejecutores de la región con la participación de los municipios de nuestra región y una muestra culinaria con la connotación que la ocasión ameritó. También participaron servicios públicos con la promoción de la vida sana y las buenas prácticas como lo son el cultivo de hortalizas que presentó INJUV en conjunto a FOSIS.

El municipio de Iquique también participó activamente, como anfitrión en nuestra región, dando la bienvenida a la ciudad de Antofagasta. Myrtha Dubost, alcaldesa de Iquique destacó la iniciativa nacional imprimiéndole el sello local del cual, el actor Fernando Godoy ofició la ceremonia a todos los presentes.

Santo Tomás, como marca asociada de la campaña, ha estado presente  a lo largo de todo Chile, apoyando con sus alumnos y directivos, quienes a través del año han realizado diferentes intervenciones con la comunidad en el marco de este programa.

Comentarios

Comentarios