Luego de dar cumplimiento a la publicación en el portal Mercado Público, este martes, se llevó a cabo el recorrido a las instalaciones del inmueble (visita a terreno de carácter obligatoria), para dar a conocer la realidad del lugar, y los trabajos programados por el municipio para realizar la puesta en valor del emblemático recinto, proceso que continuará con la etapa de adjudicación de la obra.

En la convocatoria se presentaron nueve empresas constructoras, con el fin de participar en el proceso de licitación pública denominado Habilitación ex Cine Tarapacá, comuna de Iquique. En el lugar, profesionales del municipio, entre ellos, el arquitecto Ricardo Yáñez, presentaron los contenidos del proyecto impulsado por la alcaldesa Myrta Dubost.

La nueva obra municipal fue diseñada por la casa edilicia y  será financiada por el FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Entre sus desafíos, destaca el objetivo de superar las actuales condiciones de seguridad del recinto, con un diseño que contempla, además de la sala de arte, boletería, baños, auditorio y sala de conferencia.

En ese marco, sólo las empresas contratistas asistentes a la visita en terreno tienen la posibilidad de continuar en el proceso de selección, con plazo hasta el 27 de agosto para presentar sus ofertas a través del portal Mercado Público ID: 2405-98-LP12.

La recuperación del recinto, es una de las principales metas en la gestión de la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost, con el claro objetivo de “destinar un espacio eficiente y significativo para la realización de habilidades culturales, propuesta altamente valorada por el  mundo de las artes”.

Comentarios

Comentarios