Las canciones que nunca olvidarás, el film que nunca has visto y una historia que nunca se ha escuchado. En 1967, como consecuencia de la extraordinaria repercusión del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y la primera transmisión global de televisión vía satélite en del programa One World con la canción All You Need Is Love, The Beatles ideó, escribió y dirigió su tercera película, Magical Mystery Tour, una historia de ensueño de un día de viaje en un autocar junto al mar.

Apple ha restaurado completamente el clásico que será lanzado el 8 de octubre en todo el mundo (9 de octubre en Norteamérica) en DVD y Blu-ray con una banda sonora remezclada (5.1 y estéreo) y características especiales. Por primera vez, habrá un lanzamiento limitado en cines, en algunos territorios el 27 de septiembre.

Magical Mystery Tour será lanzado en DVD y Blu-ray y en una edición especial en un Boxset Deluxe que incluirá ambos formatos (DVD y Blu-ray) como también un libro con 60 páginas, con antecedentes de la filmación, fotografías, documentación de la producción y una reproducción fiel del EP en vinilo doble mono de 7 pulgadas con seis canciones del film, que originalmente fueron editadas en el Reino Unido para complementar el lanzamiento de la película en 1967.

La restauración de Magical Mystery Tour fue  supervisada por Paul Rutan Jr. de Eque Inc, la misma compañía que estuvo detrás de la aclamada reedición de Yellow Submarine. El trabajo de la banda sonora estuvo a cargo de Giles Martin y Sam Okell de Abbey Road Studios

Todos los formatos contienen participaciones especiales, con material de archivo nunca antes visto. Contiene entrevistas filmadas recientemente a Paul McCartney, Ringo Starr y otros miembros del elenco de la película y el equipo de producción, así como comentarios de audio del director grabados por Paul.

En septiembre de 1967, The Beatles cargó un equipo de filmación en un autobús, juntó a amigos, familiares y personal de producción y se dirigieron hacia el oeste por la salida A30 de Londres para hacer su tercera película, esta vez concebida y dirigida por los propios Beatles.

La película sigue una narración en base a seis nuevas canciones: “Magical Mystery Tour”, “The Fool On The Hill”, “I Am The Walrus”, “Flying”, “Blue Jay Way” y “Your Mother Should Know”.

Magical Mystery Tour cuenta con un elenco de apoyo fabuloso con actores de carácter y artistas, entre ellos Ivor Cutler, Victor Spinetti, Jessie Robins, Nat Jackley, Derek Royle y la inimitable banda Bonzo Dog Doo-Dah.

Aunque la película de 53 minutos fue rodada a color, se estrenó en la televisión británica en blanco y negro. Emitida por la BBC1 a las 8:35 pm el 26 de diciembre (Boxing Day), la película inmediatamente atrajo una amplia controversia en Inglaterra y los medios del establishment británico estallaron de indignación: «¿Cómo se atreven?» Gritaron, «No son directores de cine! ¿Quiénes se creen que son?» reclamaron, “¿Dónde estaban los cuatro jovenes adorables de Help! y de A Hard Day Night? Los Beatles estan fuera de control!”.

Parcialmente como resultado a esta reacción adversa, la película nunca tuvo una transmisión en EE.UU. y tuvo una distribución muy limitada en el resto del mundo.

Apple Films y EMI se han asociado con Omniverso Vision, el distribuidor líder de eventos musicales a los cines de todo el mundo, para hacer demostraciones exclusivas de Magical Mystery Tour  en la gran pantalla por primera vez. Las proyecciones tendrán lugar en cines seleccionados el 27 de septiembre en el Reino Unido, EE.UU., Canadá, Australia, Italia, Japón, y otros países en todo el mundo. Una vez confirmados, los listados completos estarán disponibles en www.thebeatles.com.

Comentarios

Comentarios