Los ciudadanos de la Región de Tarapacá volvieron a demostrar su alto interés por la escritura y la imaginación. La segunda versión del concurso Iquique en 100 palabras presentado por BHP Billiton Pampa Norte y organizado por Fundación Plagio, logró un nuevo récord de convocatoria al recibir 2.063 cuentos.

La alta participación fue celebrada por los organizadores. Carmen García, directora de Fundación Plagio, destacó el entusiasmo de los iquiqueños por la literatura: “Haber logrado una masiva convocatoria demuestra lo importante que es para la comunidad la creación de estos espacios literarios.  Estamos seguros que premiaremos grandes cuentos que nos permitirán conocer más acerca de la identidad de la región”, señaló.

Para Francisco Salmona, Gerente de Asuntos Externos de BHP Billiton Pampa Norte “es un orgullo presentar este concurso que contribuye a fortalecer la identidad de nuestra región. Los 2.063 cuentos recibidos dan cuenta del interés de las personas por ilustrar su ciudad, aportando con ello al imaginario colectivo de nuestra ciudad”

Ahora los cuentos pasarán a manos de un jurado integrado por los escritores Alejandra Costamagna y Diego Zúñiga y por la directora de la Fundación Plagio, Carmen García, quienes seleccionarán a las cinco historias ganadoras, que recibirán entre $250.000 y $1.000.000.

Los resultados se darán a conocer en diciembre en una ceremonia a la que estarán  invitados todos los iquiqueños.

Esta es la segunda versión de Iquique en 100 palabras. La primera se llevó a cabo en 2011 y se recibieron 1.730 cuentos.  El primer lugar recayó en Patricia Carvajal de 50 años, autora de Abuelo chino.

 

Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.