Una de las primeras bandas en introducir el funk a nuestro país y pionera al fusionar ritmos como el afro-soul, De Kiruza, no podía faltar en esta importante reunión del mejor funk en Chile, el 24 de noviembre en Movistar Arena.

Así, poco a poco se va completando el cartel de bandas para este primer FestiFunk 2012 que reunirá, en un mismo escenario, a las más importantes y destacadas agrupaciones del género.

asta el momento, las bandas presentes en FestiFunk 2012 son:

Illya Kuryaki and The Valderramas:

Un referente del funk, soul y hiphop de las últimas décadas en todo el continente. Formados en 1990, el dúo argentino dio el salto con la edición de su disco “Chaco” en 1995 y el éxito de sencillos como “Abarajame”, premiado como el video del año por MTV. Un unplugged para la misma cadena, discos como “Versus” y “Leche” y singles como “Jugo”, “Coolo” y “Jennifer del estero” prolongaron su impacto, antes de llegar a la disolución en 2001. Diez años más tarde, Illya Kuryaki anunció su regreso y ya están de vuelta. Recientemente lanzaron “Ula Ula”, el primer sencillo de su próximo disco, a editarse a fines de octubre.

De Kiruza

Creado en 1987 por Mario Rojas, Jose Luis Araya y Pedro Foncea, en plena  dictadura desarrollaron una fusión que bebía del funk  y el soul. Luego de un exitoso primer disco (Dekiruza  – Homonimo, 1988), reciben disco de oro y un fuerte reconocimiento. De aquel trabajo destacan las canciones “Algo  esta pasando”, “Dekiruza (la bolsita de neoprén”, entre otros. El  segundo disco de la banda se llamó “Presentes” (1991) y 4 años después lanzan “Bakan”. Su single del mismo nombre se transformó en un gran éxito popular. Pasaron 11 años para que De Kiruza grabara un nuevo disco y regresara a las pistas, “Música pa’l mundo” se realizó entre 2006 y 2008. Este nuevo trabajo fue premiado con un Altazor por mejor disco popular en 2010.

Chancho en Piedra:

La banda más consistente del funk a nivel nacional. El cuarteto capitalino completa 18 años recorriendo escenarios por Chile y el extranjero, con 8 discos de estudio y una legión de seguidores a sus espaldas, que los han convertido en un nombre ineludible al hablar del rock chileno de los ’90 en adelante. El grupo lanzó en 2011 su última producción, “Otra cosa es con guitarra”, un homenaje a la música chilena que amalgama diversos estilos y corona una trayectoria marcada por discos como “Peor es mascar lauchas”, “Ríndanse terrícolas” y “El tinto elemento”, entre otros.

Los Tetas:

Coincidentemente, al igual que Illya Kuryaki and The Valderramas, concretaron su reunión en 2011, con la formación original que no trabajaba junta desde hace más de 10 años. Una serie de presentaciones han engranado suficientemente la máquina para preparar lo que será su próximo álbum, el cual ya están grabando. En esta ocasión repasarán sus grandes éxitos como “Corazón de sandía”, “Cha cha cha” y “La medicina”.

Papa Negro:

Representantes de la camada de funkeros que fortalecieron el género luego del impacto de Los Tetas y Chancho en Piedra en los ’90, los santiaguinos Papanegro se formaron hace casi 15 años y debutaron discográficamente en 2003, destacando como una de las propuestas más refrescantes de entonces. Hoy, con una serie de discos editados y un enorme bagaje de giras por Chile y el extranjero, siguen dejando en alto el nombre del funk y el soul por donde pisen. “I.A.M.G.O.D.” es lo más nuevo y siguen tan activos y prendidos como siempre, como demostrarán en el escenario del Festifunk.

Emma Lihn:

Karen Alfaro (ex vocalista del grupo de Las Capitalinas), quien con una  fusión de pop, rock y funk;  se convierte  en la  nueva promesa en la escena musical nacional, mostrándonos parte de su nuevo proyecto solista.

Pronto se sumarán más sorpresas y nombres a Festifunk 2012, para hacer del evento la gran fiesta delFunk, viviendo una experiencia aún más inolvidable.

VENTA DE ENTRADAS

Preventa hasta agotar stock.

*Los valores en periodo de preventa están con un 20% de descuento, y van desde los $ 12.000 a $ 31.000 más cargo por servicio.

Venta de tickets a través de sistema PuntoTicket.

Más información en

www.kuboentertainment.clwww.festifunk.cl y www.puntoticket.cl

Comentarios

Comentarios