Sobre un 90% de avance presentan los trabajos de construcción de la Casa de la Cultura de Iquique, obra financiada por el Consejo de la Cultura y las Artes y la Municipalidad de Iquique y que fue visitada por el jefe  nacional del Departamento de Planificación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes José Gabriel Johnson y la directora regional de la institución, Laura Díaz Vidiella.

En la ocasión, el administrador de obras de la Empresa Constructora Lennox, Jorge Carrasco detalló los distintos avances de la estructura, confirmando que de la obra gruesa sólo falta por concluir la instalación del ascensor, proceso en el que ya están trabajando y los detalles y terminaciones finales del resto de las labores cumpliendo así con todos los plazos estipulados luego de que la empresa adjudicara las obras a la Municipalidad de Iquique.

La Casa de la Cultura de Iquique entre algunos de sus avances incluye amplios espacios para exposiciones, salas temáticas para disciplinas como Danza, Música, Alfarería  y  Cerámica, además de oficinas y aire acondicionado. Mejoras que irán en favor del trabajo de los artistas de la comuna.

RECEPCION

De esta forma, los trabajos debieran concluir a principios del mes de noviembre, con la recepción provisoria de obras por parte del municipio, la que deberá luego presentar o no sus objeciones y de haberlas su reparación. Al mismo tiempo comenzará la habilitación del equipamiento del recinto.

Al respecto, la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Laura Díaz Vidiella manifestó su alegría con el proceso de construcción. “Es para nosotros motivo de gran alegría que este proyecto esté en su fase final, la que obviamente concluirá este año con la inauguración de la Casa de la Cultura, cumpliendo así uno de los compromisos de nuestro ministro Luciano Cruz-Coke. Será sin duda un nuevo pulmón cultural que permitirá mejorar las condiciones en las que trabajan nuestros creadores de las distintas disciplinas y un nuevo lugar para que la gente disfrute del arte. Por lo mismo, agradezco al municipio su preocupación y trabajo para que este centro cultural ya sea prácticamente una realidad”.

Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.