Twitter: Patricio Sesnich Jr.

“Formé con la arena, tu imagen serena. Y busqué entre tus cartas amarillas, mil recuerdos, mil caricias…” -Interpretada por Nino Bravo, compuesta por JC Calderón-.

La madrugada del domingo 25 de noviembre y debido a una insuficiencia cardíaca, a los 74 años de edad,  falleció el compositor español Juan Carlos Calderón.

Enterarme de su partida me produjo mucha tristeza y de forma inmediata me puse a escuchar –algunas- de las canciones que él compuso a distintos artistas, canciones que están en mi playlist a la hora de escribir historias, relatos breves, columnas –como esta-, canciones que no escucho porque hoy falleció, sino que escucho siempre, de hecho en mis vacaciones –en septiembre de este año a Sydney, Australia y Auckland-, en la selección de discos, incluí “20 Años” de Luis Miguel, todos los temas –Oro de Ley, EntrégateTengo todo excepto a ti, Cuestión de Piel, Alguien como Tú– fueron creaciones de Juan Carlos Calderón.

Noche de Copas y Acariciame, popularizadas por la actriz y cantante María Conchita Alonso, reversionadas por las mexicanas Edith Marquez (que en 2003 grabó un CD dedicado a sus creaciones con temas como Tómame o DéjameLa Incondicional, entre otras), Yuridia y María José, también formaron parte de su catálogo y nuestro país tuvo una representante de primer nivel: Myriam Hernández, pues en 1992 colaboró en la creación de los tracks de su tercer disco, en donde se destacaron los temas Un Hombre Secreto, Se me fueNo te quiero como un amigo.

¡Vivirás siempre en tus canciones, Juan Carlos Calderón!

Cartas amarillas – Nino Bravo

Tengo todo excepto a ti – Luis Miguel

Un hombre secreto – Myriam Hernández

Acariciame – María Conchita Alonso

Comentarios

Comentarios