IMG_7157 [800x600]

Con un lleno casi total, una puesta en escena de alto nivel, y un escenario al aire libre Mamma Soul conquistó Alto Hospicio, dando cuenta del cariño de la gente y el talento de eximios exponentes musicales del ámbito local.

Mamma Soul es un importante exponente del funk y la música nacional, a comienzos del 2000 su disco Fe marcó un hito artístico. Este registro sonoro les  mereció un Disco de Oro en Chile además de otros galardones como el Premio Apes 2001 y Altazor 2002. Ese mismo año, fueron nominadas a los premios MTV en la categoría de mejor video y participaron en la ceremonia del Grammy Latino, donde fueron nominadas en la categoría de Mejor Álbum Grupal.

Después de 10 años Mamma Soul se reinventa y vuelve a la escena nacional con nuevas integrantes y un proyecto que se perfila a ser un éxito. Su nuevo disco Raza mantiene todo el aire exótico del grupo original, con la potencia social de sus letras que se refrescan en las voces de las actuales integrantes. En ese contexto Mamma Soul vuelve a los escenarios con una propuesta renovada y actual de interés para el público nacional.

Esta instancia  fue desarrollada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA, región  Tarapacá; en colaboración con  la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio,  el Centro Cultural de Alto Hospicio y Banco BCI. El objetivo de la iniciativa es el cierre del verano con un evento de calidad,  al aire libre y completamente gratuito que se enmarca dentro del programa Red Cultura. 

IMG_7122 [800x600]

El concierto

Poco antes de las 21:00 horas comenzó el concierto en el anfiteatro de la plaza de alto hospicio, la jornada comenzó temprano con el montaje del Show, la instalación y posterior prueba de los equipos y la preparación de los artistas. En un despliegue técnico de alto nivel que conjugó efectos de luces y un sonido profesional, se dio inicio con la melódica y potente voz de Rude soul. Proveniente de Pozo al monte, esta carismática chica cautivó al público asistente desde su virtuosa entrega musical con raíces negras.

El turno siguiente estuvo a cargo de los chicos provenientes de Caldera  y parte del grupo Adhoc Beat, en la voz de Eduardo Marín, que invitó a la crítica social a través del hip-hop y que a mucho recordó el estilo del español Nach Scratch.

Uno de los más esperados de la noche fue HentrenamientoH. Este grupo; que recientemente tuvo una destacada participación en el  la novena versión del festival Rockodromo en Valparaíso; puso en escena un show sólido, bien  pensado, con sentido social, cercano al público, digno de cualquier escenario profesional; con la picardía, el carisma  y el talento que los caracteriza y que dejo la pista llana para la entrada del plato fuerte de la jornada.

Las chicas de Mamma Soul hicieron gala de su nuevo repertorio, con sus melodías y letras del recién lanzado disco Raza, acercaron a los presentes a una instancia más íntima y de complicidad. Con nuevas caras y recargadas estas féminas desplegaron todo su talento musical llevándose todos los aplausos, su estilo mixturado que convergen en una  fusión los ritmos latinos, raíces negras y hip-hop cautivaron al público quienes agradecieron el nivel del espectáculo y el talento indiscutible de las muchachas.

 

 

 

Comentarios

Comentarios