bisaid 2 [800x600]

Con el lanzamiento de su primer EP los coquimbanos de Bisaid celebran 4 años de carrera, la banda conformada por Rodrigo Villalón en voz y guitarra, Francisco Morales en guitarra y coros, Mario Villalobos en bajo y Cristian Gallardo en batería,  ha dado grandes pasos que los han llevado concretar una fructífera carrera en un mercado siempre cambiante y que necesita constantemente de nuevos rostros.

Con sonidos altamente influenciados por el post punk inglés de los 80, esta banda busca abrirse espacios en el ambiente artístico nacional, anhelo que va bien encaminado tomando en cuenta el proceso que han vivido durante el desarrollo del material. Dos años de desarrollo en estudio, entre grabación y mezcla, fueron tiempo suficiente para concretar un trabajo que si bien inició con líneas más pop, finalmente cristalizó en sonidos más ligados al dance rock. “Debe ser lo más cercano a tener un hijo, ya que su tiempo de gestación es inusual y es el proceso de despegue y explosión compositiva que esperábamos hace mucho tiempo. Estamos muy enérgicos y con ganas de desplegar nuestro show en vivo en nuestro Coquimbo y en el resto del país”, señala Rodrigo, vocalista de la banda.

El proceso evolutivo de Bisaid viene precedido por una serie de presentaciones de diversa índole. En octubre de 2007, realizaron su primera presentación en público en el Pub Taberna Drake de Coquimbo, durante el evento denominado Play your B-Side y desde ese momento han sido constantes en su trabajo  y como fruto de este esfuerzo han logrado presentarse junto a importantes bandas  nacionales como Jirafa Ardiendo en 2008 además de Polter y Los Miserables en 2009. Por si fuera poco, en 2011 fueron uno  de los headliners del festival de música independiente Rockablo, realizado en el Teatro Municipal de La Serena.

bisaid3 [800x600]

Concretando sueños

La carrera de Bisaid ha roto las fronteras regionales puesto que sus canciones los han llevado a presentarse en importantes escenarios del centro del país, como el Club Máscara de Valparaíso o Phone Box de Santiago. Además el año pasado tuvieron la oportunidad de grabar una sesión acústica para La Vitrola, productora capitalina que también ha realizado trabajos en este formato para conocidos músicos nacionales como Dënver, Javiera Mena y Manuel García.

A comienzos  de este año, Bisaid fue parte del Festival Radar, oportunidad que los llevó a compartir escenario con artistas de la talla de Primavera de Praga y Victoria Mus. Por lo pronto, todo el esfuerzo se materializará en su primer EP, titulado Abismos, trabajo que, según Rodrigo, “es una recopilación de maneras de interpretar procesos internos que hemos podido ver o vivir, las canciones tienen temáticas que van desde la locura hasta la forma de interpretar sucesos poco agradables de la vida, así como maneras de vivir cambios”.

 bisaid1 [800x600]

Comentarios

Comentarios