Lanzamiento fondo de medios Tarapaca 2013 [800x600]

Soñar con nuevas formas de comunicar y echar a volar los proyectos e ideas” fue el sello con que hoy, la seremi de Gobierno de Tarapacá, Ana María Tiemann, junto a la intendente regional, Luz Ebensperger; lanzaron oficialmente el Fondo de Medios de Comunicación 2013, que para este año contempla $ 59.033.590 para la región.

El concurso, dependiente del ministerio Secretaría General de Gobierno, se ha transformado en uno de los más esperados por los medios de comunicación, por cuanto es una herramienta eficaz y concreta que ha permitido contribuir al fortalecimiento de los medios de comunicación social, a través del financiamiento de programas, campañas de bien público, spots o suplementos periodísticos, entre otros.

De hecho, la vocera regional de Gobierno valoró el impacto que ha generado este fondo a nivel regional, resultados que durante el 2012 permitieron concretar 21 iniciativas de difusión por radio, televisión, prensa escrita y medios electrónicos; generando programas de interés cultura general, identidad social, innovación y emprendimiento.

Durante el año pasado, pudimos apreciar un sinnúmero de proyectos muy buenos y de excelente calidad, que permitieron  a la comunidad regional ver nuevas formas de hacer comunicación, de transmitir mensajes y relatar nuestra historia como ciudad, como región. Esperamos que ese mismo ímpetu, calidad y esfuerzo se vean ahora reflejados en este nuevo concurso, cuyo proceso de postulación ya entró en tierra derecha, y culminará en mayo próximo”.

En la ocasión, la intendente regional destacó la puesta en marcha del concurso, toda vez que representa una plataforma de apoyo y fortalecimiento al trabajo que desarrollan los mass medias, en cuanto a informar, educar y entretener a la comunidad con información relevante del quehacer regional, ya que para nosotros, como Gobierno, es importante contar con cada uno de los medios de comunicación, ya que son nuestro socios estratégicos respecto a informar y dar a conocer no sólo las noticias de interés para la comunidad, sino también los diversos beneficios, proyectos e iniciativas que desarrollamos como Gobierno, como mandato del Presidente de la República, Sebastián Piñera”.

Postulación 

En cuanto al proceso de postulación, la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, indicó que a partir de hoy lunes 22 de abril ya se encuentran disponibles las bases y formulario de postulación en la página web www.fondodemedios.gob.cl; plazo que se extenderá hasta el 06 de mayo, a las 13 horas, tanto para las postulaciones en papel; y hasta el 14 de mayo para las postulaciones vía internet.

Comentó que, a diferencia del año pasado, para este concurso se aumentó el monto de las asignaciones, por lo que los medios que postulen de manera individual podrán acceder a $ 2.500.000; y entre cinco y hasta 10 millones de pesos, para aquellas iniciativas de carácter asociativas.

Reiteró que un aspecto no menor es la estructura de los gastos del proyecto, donde los medios podrán utilizar el 60 por ciento de los recursos adjudicados para el ítem Inversión, el 50 por ciento para el ítem Honorarios y recursos sin topes en el área de Producción y Difusión.

Cabe destacar que las iniciativas serán evaluadas por una comisión regional, compuesta por ocho integrantes del quehacer social, cultural y político de la región; y cuya propuesta deberá ser aprobada por el Consejo Regional.

Tiemann comentó que los resultados de los proyectos que resulten adjudicados serán publicados el 02 de julio, en la página web del Ministerio Secretaría General de Gobierno, tras lo cual los medios de comunicación deberán firmar los convenios respectivos, a objeto que puedan ejecutar sus proyectos entre el 3 de septiembre y 30 de noviembre del año en curso.

Por tal motivo, la vocera de Gobierno señaló que para este año se espera una mayor participación de los medios de comunicación locales, “proceso al que podrán postular tanto las personas naturales o jurídicas propietarias de los medios, ya que ésta es una instancia que como Gobierno y ministerio seguiremos impulsando para concretar la participación de la comunidad, a través de unos de los pilares de la sociedad, como son los medios de comunicación social”.

Fondo de Medios 2013 [800x600]

Comentarios

Comentarios