DSC_784012 [800x600]

Shen Wang y Alex Rojas Dias fueron una de las cuatro parejas ganadoras del desafio #Taxitour en el marco de la campaña Chile es Tuyo, cuyo destino, conocido en el último momento en el mismo aeropuerto, fue Iquique. Los otros tres destinos para las otras parejas fueron San Pedro de Atacama, Magallanes y Frutillar.

El concurso consistía en seguir las diferentes pistas publicadas a través de las cuentas de Chile es Tuyo y Calidad Turística en las redes sociales Facebook y Twitter. Equipados con una maleta con lo imprescindible, se debía parar uno de los cuatro taxis que circulaban durante el día con el Sello de Calidad Turística marcados en el espejo retrovisor y en las cabeceras de los asientos.

La dificultad del desafío, que trata de incentivar el turismo nacional, consistía en seguir las pistas publicadas en las redes y ser capaz de descifrarlas antes que el resto. Una de las pistas era por ejemplo: “atento al cuarto #taxitour va la primera pista: esta comuna es “la flor de comuna”. Una vez localizado el taxi, había que pararlo y decir la contraseña “¿Este es mi taxitour de Chile es Tuyo?”.

Con una mochila como única maleta, una cámara y sobre todo, muchas ganas, los jóvenes ganadores llegaron a las once de la noche del día de ayer a Iquique. La Intendenta de Tarapacá Luz Ebensperger Orrego y el Directo Regional de Sernatur Felipe Pérez Contreras los recibieron en el Hotel Barros Arana (certificado y con sello Q de calidad turística), haciéndoles entrega de material promocional y productos típicos de la región. “Es una manera muy entretenida para incentivar el turismo, sobre todo a los jóvenes, como hemos podido comprobar en esta campaña” dice la Intendenta “quiero hacer un llamado y pedido a la Subsecretaria Jaqueline Plass y al Director Nacional de Sernatur Daniel Pardo para que repitamos el concurso pero ahora en regiones con destinos a otros lugares del país” añade.

El turismo interno representa el 70% de la actividad turística de nuestro país. Es por esto que es muy importante incentivar a los chilenos para que elijan Chile frente a otros destinos internacionales. “Con 8.5 millones de turistas visitando nuestro país el pasado verano, debemos sentirnos orgullosos de nuestra labor y continuar incentivando no sólo el turismo internacional, si no el nacional también” dice Felipe Pérez “Para ello creamos campañas como ésta, para dar a conocer a los propios chilenos la cultura y tradición de su país” añade.

Comentarios

Comentarios